Tras un primer fin de semana en el que 'Furiosa' ganó por los pelos a 'Garfield: Fuera de casa' en la taquilla estadounidense, la quinta entrega de la saga distópica de George Miller sigue decelerando y deja que el icónico gato naranja se cobre su venganza escalando al número 1 en su segunda semana.
En esta ocasión, no ha habido photo finish, ya que 'Garfield' se ha desmarcado considerablemente de la competencia. La película animada de Sony Pictures ha recaudado 14 millones de dólares en su segunda semana, lo que supone una caída del 41,7%., mientras que 'Furiosa' ha sumado 10,75 millones, descendiendo un 59,2%. En total, 'Garfield' lleva acumulados 51,5 millones de dólares (via Box Office Mojo), mientras que el total doméstico de 'Furiosa' asciende a 49,6 millones.
En la taquilla global, 'Garfield' ya lleva acumulados 152,2 millones de dólares, lo que asegura la rentabilidad para Sony, que se gastó 60 millones en ella. Mucho más difícil, por el contrario, lo va a tener 'Furiosa', que con un abultado presupuesto de 168 millones de dólares, está abocada a perder dinero. La película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth lleva solo 114,3 millones de dólares de acumulado mundial.
El bajo interés en la nueva 'Mad Max' ha permitido otro sorpasso, el de 'Amigos imaginarios'. En su tercera semana en cartel, la película familiar de John Krasinski escala al segundo puesto con 10,8 millones más, amasando ya 80,4 millones en la taquilla estadounidense (y 138 en la global). Un éxito a fuego lento -aunque discreto- para una película que fue considerada una decepción en su estreno.
Tampoco le va nada mal a 'El planeta de los simios: Nuevo reino', que sigue en el 4 después de un mes en cartel y ya lleva 139,9 millones de dólares en la taquilla norteamericana y 337 a nivel mundial; o a 'The Fall Guy', otra película que se catalogó como fracaso en su primera semana y ha resultado tener mucho más aguante del esperado. En su quinta semana, la comedia romántica de acción protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt se sitúa en el 5 con 4,2 millones y una suave caída del 29,7%, elevando su total doméstico a los 80,2 millones y el global a 157,8.
No hay motivo para celebrar
A pesar del éxito de 'Garfield' y la recuperación de varios títulos que se llevaron la etiqueta de fracaso antes de tiempo, la taquilla estadounidense sigue bajo mínimos en una situación preocupante que se refleja también en el resto del mundo.
Según Variety, la venta de entradas se sitúa un 65% por debajo del mismo fin de semana en 2023, con un 24% menos en recaudación total con respecto al año pasado y un 40% por debajo de la era prepandémica. La industria confía en que, tras el fracaso de 'Furiosa', 'Intensa-Mente 2', 'Deadpool y Wolverine' y 'Gru 4' levanten la taquilla de 2024 en la temporada estival.