La espera ha llegado a su fin. Tras varios teasers que nos han ido abriendo el apetito, 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' ha presentado su primer tráiler oficial en un evento especial en Tokio. Acción y suspense se mezclan en estas impresionantes imágenes del Japón futurista en el que se ambienta la historia. Aunque sea una versión occidentalizada, parece que seguirá fiel a las entregas anteriores en las que se basa.
En el tráiler se presenta a la protagonista, la Mayor Motoko Kusanagi, interpretada por Scarlett Johansson. Mayor es una especie de cyborg que trabaja en Operaciones Especiales, liderando el grupo de élite Sección 9. Su objetivo será detener a los criminales más peligrosos, en concreto a un hacker que quiere destruir los avances en cibertecnología de Hanka Robotic.
A la protagonista se unirán otros personajes importantes, como sus compañeros de la Sección 9, Batou (Pilou Asbæk) e Ishikawa (Lasarus Ratuere), o el ciberterrorista Hideo Kuze (Michael Pitt). La película está dirigida por Rupert Sanders ('Blancanieves y el cazador') con guion de Jonathan Herman ('Letras Explícitas') y Jamie Moss ('Dueños de la calle'). Dreamworks y Paramount se unen para producir la cinta, que también ha estrenado su póster oficial.
La película se ha visto afectada por una gran controversia hacia su reparto. Las críticas se centran en tachar a la película de blanqueamiento racial, al ser de origen oriental y ambientada en Japón pero contratar una actriz blanca para el papel principal. El propio Mamoru Oshii, director de las entregas de animación, ha defendido a Johansson, argumentando que hace un gran papel, mejor aún de lo esperado.
Diferentes versiones
'Ghost in the Shell' es una adaptación del manga del mismo nombre de Masamune Shirow, publicado por primera vez en 1989. A la edición en papel la siguieron numerosas películas y series de anime, así como varios videojuegos. Estas entregas iban más allá que los animes corrientes, tocando temas profundos como la relación y diferencia entre humanos y máquinas o preguntas filosóficas difíciles de responder. La primera adaptación de acción real llegará a los cines el 31 de marzo de 2017.