Giancarlo Esposito ha afirmado que llegó a sopesar la idea de ser asesinado por un sicario para que su exmujer e hijas cobrasen la indemnización de su muerte. Esta situación, que parece de película, es completamente real.
Esposito, que saltó a la fama en 'Breaking Bad' como el frívolo Gus Fring, ha afirmado recientemente para The Guardian que meditó este plan cuando entró en bancarrota en los años 90.
Hijo de una cantante de ópera de Alabama, Esposito comenzó en el mundo de la actuación con apenas diez años. Sin embargo, a pesar de que tenía una carrera más que consolidada, el actor pasó por baches muy complicados a nivel personal en la década de 1990: el banco le quitó su casa y se divorció de la madre de sus cuatro hijas, a las cuales debía mantener.
"Estaba muy desesperado y empecé a cuestionarme distintas vías [para que su familia cobrase alguna indemnización]. Pensé que si alguien me matara las cosas podrían cambiar. Creía que sería rentable pagar el billete si me asegurase el bienestar de mi familia".
Con el tiempo, el actor (por fortuna) se dio cuenta de que la medida era demasiado radical: "Entendí más adelante que el verdadero sacrificio de hacer eso era que jamás podría ver de nuevo feliz a mi familia". Yendo más allá, Giancarlo afirma que lo más importante dentro de aquel problema era el amor que sentía él por su familia y viceversa.
El villano de moda
Vince Gilligan, creador de 'Breaking Bad', desconocía por completo la peliaguda situación por la que Esposito estaba pasando cuando se unió al elenco de la serie. Por suerte, el actor ha conseguido salir a flote, siendo actualmente una de las primeras opciones a las que acude Hollywood cuando quiere dar vida a alguno de sus villanos.
Más allá de encarnar al jefazo de Los Pollos Hermanos, Giancarlo ha participado recientemente en series como 'The Mandalorian' o 'The Boys'. En el ámbito cinematográfico, ha ejercido de mánager para Mia Goth en la reciente 'MaXXXine' y dará de qué hablar en 'Captain America: Brave New World' en 2025.
Giancarlo Esposito se encuentra actualmente rodando un proyecto todavía secreto en Toronto. ¿Se tratará de alguna nueva franquicia? Hasta que se resuelva esta duda, el público podrá ver al actor en 'Megalópolis', película que se estrenará el 27 de septiembre en España.