AVE, MESCAL

'Gladiator II': primeras imágenes con Paul Mescal y Pedro Pascal en la arena del Coliseo

La película dirigida por Ridley Scott cuenta con Denzel Washington, Joseph Quinn y con el regreso de Connie Nielsen cono Lucila.

Por Víctor Mopez 1 de Julio 2024 | 15:09

Comparte:

Logo 'Gladiator II'
Logo 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

El Coliseo romano acaba de estallar en vítores con la publicación de las primeras imágenes de 'Gladiator II'. Desde que se anunciara la secuela de la película del 2000 protagonizada por Russell Crowe, la expectación ha sido máxima, especialmente por contar como protagonistas a dos de los actores más aclamados del momento: Paul Mescal y Pedro Pascal.

Verlos en la arena blandiendo las espadas es uno de los principales reclamos de la cinta que vuelve a dirigir Ridley Scott y que, por fin, podemos ver en las primeras imágenes que publica Vanity Fair. Recuperarse de esto nos va a costar, sobre todo teniendo en cuenta que tendremos que esperar hasta noviembre para verlos en acción.

Paul Mescal y Pedro Pascal luchan en el Coliseo en 'Gladiator II'
Paul Mescal y Pedro Pascal luchan en el Coliseo en 'Gladiator II' (Vanity Fair)
Paul Mescal es Lucio Vero en 'Gladiator II'
Paul Mescal es Lucio Vero en 'Gladiator II' (Vanity Fair)

'Gladiator II' se sitúa dos décadas después de que Máximo Décimo Meridio (Crowe), entregase su vida poniendo patas arriba el liderazgo de una sociedad corrupta y decadente. A Lucio, personaje de Mescal, lo conocimos en la primera película como el joven hijo de Lucila, la noble interpretada por Connie Nielsen y que regresa en la secuela.

"Siendo aún un niño, Lucila lo mandó a la costa norte de África, a una región llamada Numidia que, en aquel momento, estaba justo fuera del alcance del Imperio Romano", expone la publicación. Allí vive tranquilo con su familia hasta que los conquistadores de su tierra natal empiezan a invadir esta zona. Quien lidera este ataque es el general Marco Acacio, encarnado por Pascal, quien sirve como nexo entre la secuela y Máximo.

Connie Nelsen vuelve como Lucila a 'Gladiator II'
Connie Nelsen vuelve como Lucila a 'Gladiator II' (Vanity Fair)
Joseph Quinn como el emperador Geta en 'Gladiator II'
Joseph Quinn como el emperador Geta en 'Gladiator II' (Vanity Fair)

A lo largo de 'Gladiator II', Lucio se topará con otros curiosos personajes, como con Macrino, rico traficante de armas de moral dudosa al que pone cara Denzel Washington. También con dos emperadores, los hermanos Caracalla y Geta siendo Fred Hechinger y Joseph Quinn respectivamente los encargados de vestir la púrpura imperial.

Poder, arena y secuelas

En el amplio reportaje de Vanity Fair, los protagonistas y el director de 'Gladiator II' también han compartido sus impresiones sobre la cinta y cómo la entienden. Para el que se diera a conocer en 'Normal People', va "sobre lo que hacen los seres humanos para sobrevivir, pero también de lo que hacen para ganar". "Lo vemos en la arena, pero también en la batalla política que tiene lugar fuera de la historia de mi personaje, donde hay otros personajes luchando por el poder. ¿Dónde queda espacio para la humanidad? ¿Dónde está el espacio para el amor, la conexión familiar? Y, en última instancia, ¿podrá todo eso con tamaña codicia y ansias de poder? Estas cosas suelen entrar directamente en conflicto", valora.

Por su parte, la danesa, a la que también hemos podido ver en 'Wonder Woman', pone en valor la manera en la que Rildey Scott aborda las consecuencias del poder: "Estamos ante un poder autoritario que se pavonea como si de algún modo siguiera siendo el vestigio de un gobierno republicano. Dentro de esta farsa hay seres humanos atrapados en este juego de poder. Eso es lo que me parece siempre tan interesante en las historias de Ridley. Muestra el verdadero efecto del poder en las personas y lo que sucede cuando no tiene freno".

Sobre los enfrentamientos entre su personaje y el de Mescal se ha referido entre bromas el nuevo Reed Richards en 'Los 4 Fantásticos': "Es brutal. Yo le llamo Muro Paul. Se puso muy fuerte. Preferiría que me tirasen de un edificio a volver a tener que pelear contra él. Enfrentarme a alguien tan en forma, con tanto talento y mucho más joven... Aparte del hecho de que Ridley es un genio total, Paul fue un motivo de peso para que yo sometiese a mi pobre cuerpo a tamaña experiencia".

Para Ridley Scott, la secuela de 'Gladiator', que ganó el Oscar a Mejor Película, tiene un significado especial, sobre todo por lo ocurrido con las de 'Alien' y 'Blade Runner': "Yo debería haber hecho sus secuelas". "Soy el autor de dos franquicias. La mayoría de los directores de Hollywood (a mi nivel, por así decirlo) no dejan pasar estas cosas. Pero 'Alien' fue mi segunda película, así que no disponía de muchas opciones. Y 'Blade Runner' fue mi tercera película. Así que no tuve elección porque tuve una competencia muy dura. Fue en plan: 'bienvenido a Hollywood", recuerda, señalando que la opción de hacer dichas secuelas sencillamente no existía en los años 80: "Jamás me lo dijeron ni me lo pidieron. Puedes imaginarte que no estaba contento".

Por fin podrá quitarse aquella espina con 'Gladiator II', que llegará a las salas españolas el próximo 15 de noviembre.