'Glass', la secuela de 'El protegido' y 'Fragmentado', llegará a los cines estadounidenses el próximo 18 de enero de 2019, y aunque todavía no tiene fecha de estreno en España, su director M. Night Shyamalan ya ha compartido a través de su cuenta de Twitter el primer póster de la película, que podéis ver a continuación.
A finales del año pasado ya pudimos ver unas imágenes de los actores en el set de rodaje: con Samuel L. Jackson en el papel de Elija Price (Glass) y Bruce Willis dando vida de nuevo a David Dunn. Asimismo, James McAvoy vuelve a interpretar a Kevin Wendell tras protagonizar 'Fragmentado' en 2017, y Anya Taylor-Joy a Casey Cooke, que lograba sobrevivir al final de la misma cinta.
El póster nos muestra los reflejos de Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy en el suelo de lo que parece la sala de un hospital o psiquiátrico, cada uno con un color asociado a su persona diferente (morado, amarillo y verde).
Más nombres de la película
Junto a lo ya mencionados, completan el reparto de la película Sarah Paulson, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard para continuar la historia tras los acontecimientos de los que fuimos testigos en 'Fragmentado', cuando, tal y como narra la sinopsis oficial "Glass encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de la Bestia de Wendell en una serie de encuentros que se intensifican, mientras que la sombría presencia de Price (Luke Kirby) emerge como un orquestador que posee secretos críticos para los dos hombres".
'Glass' llega a los cines el próximo 18 de enero de 2019.
Curiosidades de Samuel L. Jackson
Portero de lujo
Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.
Adicciones varias
A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.
Extrañas proezas
Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.
Estudiante rebelde
Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.
Loco por el golf
Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.
Tartamudo
Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.
Trabajando para Cosby
Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.