El lunes 5 de febrero por la noche, Tom Holland compartía una story en Instagram avanzando un "gran anuncio" con un vídeo jugando al golf. Los fans del conocido actor británico empezaron a especular: ¿Un torneo benéfico? ¿Compromiso con Zendaya? ¡¿'Spider-Man 4'?!
Al final no ha sido nada de eso, sino una noticia que hará felices a los seguidores del actor que, además, sean aficionados al teatro. Y es que Holland ha anunciado que vuelve a los escenarios con una nueva versión de 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, donde interpretará a Romeo.
Holland vuelve así de un descanso profesional tras varios años a pleno rendimiento en el cine, interpretando a Peter Parker en el Universo Cinematográfico Marvel o a Nathan Drake en 'Uncharted', entre otros proyectos. Recientemente, el actor estrenó la miniserie de Apple TV+ 'The Crowded Room', por la que ha recibido muy buenas críticas, y entre sus próximos proyectos se encuentra el biopic de Fred Astaire, que a pesar de anunciarse allá por 2021, sigue en marcha.
La nueva adaptación de 'Romeo y Julieta' está dirigida por Jamie Lloyd y sus funciones abarcarán entre el 11 de mayo y el 3 de agosto de este año en el teatro Duke of York de Londres. Es decir, solo 12 semanas. Las preventa de entradas tendrá lugar el martes 13 de febrero, y ya te puedes apuntar para tener acceso prioritario.
Por ahora no hay más datos del enfoque que tendrá esta nueva versión, al igual que se desconoce quién interpretará a Julieta y el resto de personajes. De momento solo tenemos un primer póster promocional en el que solo aparece Holland y un eslogan: "Los placeres violentos tienen fines violentos".
Vuelta a los orígenes
Antes de ser descubierto gracias a J.A. Bayona en 'Lo imposible' y convertirse en uno de los actores más famosos y solicitados de su generación, Tom Holland debutó en el teatro a los 12 años con 'Billy Elliot: El musical', donde formó parte entre 2008 y 2010, primero con un papel secundario y más tarde ascendiendo a protagonista. 'Romeo y Julieta' supone su regreso a las tablas del West End 14 años después.
Según Jamie Lloyd, director de 'Romeo y Julieta' y dueño de The Jamie Lloyd Company (via Broadway World), "Tom Holland es uno de los jóvenes actores más grandes y excitantes del mundo. Es un honor tenerlo de vuelta en el West End".