Los Guardianes de la Galaxia ya han conquistado los cines a escala global con su tercera, y supuestamente última, aventura. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ha logrado arrebatar el número 1 a 'Super Mario Bros.: La película' y ha debutado en la taquilla mundial con 282 millones de dólares. Un buen debut pero por debajo de lo esperado.
Más allá de los datos de taquilla, la película de James Gunn ha conseguido convencer a la crítica, y parece que también al público. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tiene una media de 8,4 en IMDB con más de 56 mil votos, y un 95% de aprobados en Rotten Tomatoes por parte de los usuarios.
Con la película ya disponible, llega el momento de ir desgranando cada detalle de esta última misión para Star-Lord (Chris Pratt) y compañía. Nos metemos en terreno de spoilers, así que deja de leer si todavía no la has visto.
En esta ocasión nos centramos en las últimas escenas de Groot, el árbol alienígena que solo sabe decir tres palabras. io9 ha publicado un artículo con una teoría muy bonita acerca de ese momento en el que, de pronto, el personaje se sale de su tradicional "yo soy Groot" y suelta "os quiero, chicos".
io9 teoriza que no es que Groot haya aprendido nuevo vocabulario, sino que nosotros, los espectadores, hemos pasado ya tanto tiempo viviendo aventuras con él y los Guardianes que hemos aprendido a traducir su "yo soy Groot" como lo han hecho el resto de protagonistas. Como lo hace Gamora (Zoe Saldaña) al final de esta película.
Un fan ha preguntado a James Gunn si esta teoría es real, y el director ha admitido que "sí, eso es exactamente lo que significa". Nosotros también formamos parte ya de esa panda de inadaptados, de los "malditos Guardianes de la Galaxia", de esa familia galáctica que puede que no volvamos a ver unida en el UCM, pero que jamás podremos olvidar.
El futuro de los Guardianes de la Galaxia
Como vimos en la primera escena post-créditos de este 'Volumen 3', puede que los Guardianes como los conocemos se hayan separado como si fueran una banda de música, pero la galaxia sí tiene un nuevo equipo de protectores.
Rocket se ha convertido en el nuevo líder de los Guardianes de la Galaxia tras la marcha de Star-Lord, y está acompañado por un Groot tan grande como un bulldozer, por Kraglin (Sean Gunn), Cosmo (Maria Bakalova), Adam Warlock (Will Poulter) y Phyla-Vell (Kai Zen), una de las niñas creadas por el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji). ¿Significa esto que podemos esperar más películas de Guardianes de la Galaxia con este equipo? Los caminos de Marvel, de momento, son inescrutables.