Cuando en 2011 Ryan Reynolds se puso las verdes mallas de superhéroe, probablemente no se imaginaba el fracaso de público y crítica que sería 'Linterna Verde'. Pero él no estaba dispuesto a rendirse, si no podía ser un héroe sería un antihéroe y durante 11 años luchó para ver su sueño hecho realidad con el estreno de 'Deadpool'.
Si algo caracteriza al mercenario bocazas es su sentido del humor, sus bromas y referencias a la cultura popular, Wade Wilson es un macarra en toda regla. Con el estreno de 'Deadpool 2', y tras el enorme éxito de la primera, volvieron las risa y los dardos envenenados, que esta vez alcanzaban al propio actor. Hay que saber reírse de uno mismo, y durante las escenas post-créditos podemos ver a Deadpool viajando atrás en el tiempo para matar a Ryan Reynolds justo antes de firmar el contrato para protagonizar 'Linterna Verde'. Un chiste genial y salvaje al que ahora ha respondido Marc Guggenheim, guionista de aquel (con cariño) fiasco:
Just saw Deadpool 2. Well played, @VancityReynolds. Well played. #GreenLantern
? Marc Guggenheim (@mguggenheim) 9 de junio de 2018
"Acabo de ver 'Deadpool 2', bien jugado @VancityReynolds, bien jugado"
Parece que Guggenheim, responsable también de los guiones de 'Trollhunters' y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', ha sabido encajar el golpe con estilo, al igual que Warner, que pidió a Reynolds a través de Twitter que devolviese el anillo de poder de Alan Scott.
Show must go on
Entre los próximos proyectos de Reynolds se encuentra la nueva película de Sam Raimi, 'Bermuda Triangle', una historia sobre la misteriosa área del océano Atlántico donde supuestamente han desaparecido barcos, aviones y pequeñas embarcaciones en misteriosas circunstancias. El director de 'El despertar del diablo 3' le hará enfrentarse a tiburones, vikingos e incluso nazis, en lo que podría ser una nueva vuelta de tuerca al género de terror.
10 veces que Ryan Reynolds revolucionó Twitter como Deadpool
Deadpool sorprende con su nivel de español
Para la promoción de la primera 'Deadpool' la campaña de marketing recurrió a técnicas de glocalización: es lo que se conoce como llegar a una audiencia internacional adaptando tu producto o tu promoción a las costumbres y la cultura de distintos países o regiones.
Así, se colocaron marquesinas en Francia que animaban a "hacer el amor y no la guerra", y se añadieron eslóganes para referenciar las elecciones que tuvieron lugar en aquel momento en países como Italia o Corea del Sur. Con respecto a España, el propio Reynolds fue el encargado de publicar en su Twitter un mensaje en el que aseguraba "sentirse lleno de orgullo y satisfacción" por la llegada de la cinta a nuestro país, para a continuación decir que "vamos a partirnos el ojete que da gusto". Sin duda, un tuit que llamó la mucho la atención de los fans españoles.
Ryan Reynolds, muy fan del fútbol, no del soccer
Más recientemente, durante la promoción de 'Deadpool 2', Reynolds también le ha dedicado algún guiño a España, más concretamente durante su gira promocional por Europa, que le ha llevado por Madrid. Allí, el actor posó junto a su compañero de reparto Josh Brolin en el Estadio Santiago Bernabéu con sus camisetas personalizadas del Real Madrid.
Junto con la foto, Reynolds tuiteó: "Brolin lo llamó soccer y rápidamente lo acompañaron fuera del continente. Yo todavía estoy jugando al fútbol".
De paseo por la ciudad eterna con una bandada de Deadpools
Otra de sus recientes paradas ha sido Roma, en donde aprovechó para hacer un poco de turismo y admirar las ruinas de Foro Romano, deseando que "acaben las obras del Caesar's Palace pronto". También se dio un paseo en Vespa acompañado por su compañero Josh Brolin y por una multitud de fans vestidos como su personaje. Allí, aprovechó para meterse un poco más con Brolin, reforzando la competitividad que sus dos personajes mantienen en 'Deadpool 2': "Adoro pasar tiempo con Brolin. Sobre todo porque me ayuda a apreciar el tiempo que no estoy con Brolin".
Felicitando a los australianos... a su manera
También como forma de apelar a una audiencia concreta, Ryan Reynolds pilló por sorpresa a los australianos cuando publicó un vídeo con motivo del día de Australia, fiesta nacional que se celebra el 26 de enero. En dicho vídeo, Deadpool, enfundado en su traje, aprovecha para felicitar a los australianos. Sin embargo, pronto acaba cayendo en los típicos estereotipos sobre el país, diciendo que él "encajaría a la perfección con su orgullosa nación, con su sombrío pasado criminal, su afición por beber hasta desmayarse y su continua condescendencia hacia Nueva Zelanda". Sin duda, un felicitación muy peculiar.
¡Deadpool a Eurovisión!
Con la secuela ya en plena camapaña de promoción, los videos virales no podían faltar. Por eso, Reynolds publicó recientemente un vídeo en el que aseguraba que toda la furia canadiense se cerniría sobre Europa por no invitar a Canadá (su país natal) al festival de Eurovisión.
El actor argumentaba que Canadá tiene una larga lista de grandes cantantes, como Justin Bieber o Michael Bublé, y que el videoclip que recientemente hicieron con Céline Dion debería bastar para ganarse el derecho a competir. "Dejasteis a Australia entrar y eso apenas está en el planeta", remata el hilarante vídeo. De nuevo, metiéndose con el país de Hugh Jackman.
Pidiendo disculpas como solo Deadpool sabe hacerlo
Pero la colaboración de la famosa cantante canadiense no ha sido la única aparición sorpresa en la campaña de 'Deadpool 2'. Y es que David Beckham también ha hecho acto de presencia, en relación a una broma que Deadpool hacía sobre la forma de hablar del mítico futbolista en la primera cinta.
Así, en el vídeo Deadpool comienza a visitar la casa de Beckham, pidiéndole disculpas con mariachis o un montón de globos, para así ganarse su perdón. Pero Beckham no le perdona hasta que el superhéroe le regala un par de entradas para el fútbol.
¿Le veremos en Los Vengadores alguna vez?
No parece demasiado probable que el Mercenario Bocazas se una pronto a Capitán América y compañía, pero desde luego no será por la falta de insistencia de Deadpool. Eso reveló el imprevisible héroe recientemente, con una carta con la que quiso felicitar a Marvel por todos los récords batidos con 'Vengadores: Infinity War', y, de paso, mostrar su ilusión, ya desde 2012, por unirse a la pandilla. Sin embargo, no parece que Tony Stark esté muy por la labor. ¿Conseguirá el acuerdo entre Disney y Fox cambiar las cosas?
La admiración de Deadpool por el Imperio de Mickey Mouse
Como buen héroe irreverente que es, Deadpool sabe que es propiedad de un estudio de cine que, parece ser, muy pronto podría ser adquirido por Disney. Por ello, Deadpool no perdió la oportunidad de formar parte de la celebración (o indignación) generalizada cuando se anunció la posible venta por primera vez.
"Al parecer, no puedes explotar el castillo de Disneylandia", publicó Reynolds con una foto de Deadpool arrestado en el parque propiedad de Disney. Puede que la compañía que también adquirió Pixar y Lucasfilm pensara que la adquisición de Fox sería igual de tranquila. Pero con Deadpool por medio, la locura está garantizada.
Deadpool demanda tu silencio, pero Thanos no hace caso
Lo que queda claro a estas alturas, es que Ryan Reynolds está al corriente de todo lo que les importa a los fans del género de superhéroes, y muchas veces se inspira en otras películas del género para sobresalir. Tal es el caso del ya famoso hashtag #ThanosDemandsYourSilence, que los hermanos Russo utilizaron para pedirle a los fans que no revelaran spoilers de 'Vengadores: Infinity War'.
Así, Reynolds quiso sacar adelante su propio hashtag: #WadeWilsonDemandsYourSisterSorryStupidAutoCorrectSilence. ¿Los resultados? Mixtos. Aunque el mercenario logró llamar la atención, quizás fue la atención de quien no deseaba. Y es que los hermanso Russo le respondieron por Twitter con una peineta del mismísimo Thanos, con la mano enfundada en el poderoso Guantelete del Infinito.
Dando un paso al frente en la lucha contra el cáncer
Suele ser habitual que grandes estrellas de cine apadrinen alguna causa solidaria para, de paso, promocionar un blockbuster. El caso de Ryan Reynolds no es una excepción, pero lo cierto es que el canadiense quiso darle un giro original, como todo lo que rodea al personaje. Por eso, cambió el característico traje rojo de su personaje por uno rosa, en un solidario vídeo en el que anima a donar a la iniciativa Fuck Cancer.
"Esta es una batalla en la que todos pueden ser un héroe. No se necesitan superpoderes, capas o patéticos trajes de efectos especiales. Tan solo tu dinero. En serio, necesitamos tu dinero. Los trajes no son baratos". Desde luego, se nota que Reynolds disfruta interpretando al personaje en cada momento.