Las filtraciones están resultando un quebradero de cabeza para HBO. Entre la publicación por error del capítulo 'Botines de guerra' y el hackeo a sus documentos, la cadena americana no gana para disgustos. El último caso de la ya larga lista de revelaciones ha sido los números de teléfono y direcciones de los actores de 'Game Of Thrones'.
Según ha podido saber The Guardian, los hackers se han hecho con 1,5 terabytes de información, de los cuales han publicado 3,4 GB y han pedido un rescate por el resto de la información por valor de "su salario de seis meses en bitcoins". Aseguran que al año ganan entre 12 y 15 millones de dólares asaltando informaciones privadas.
Entre los datos que han revelado, aparte de los guiones de cinco capítulos, están los datos personales de los actores de la séptima temporada, entre los que se encuentran los números de teléfono y la dirección de Peter Dinklage, Lena Headey o Emilia Clarke. Información muy personal, ya que pueden acabar sufriendo el acoso y bromas telefónicas de los fans.
Información falsa
HBO se ha defendido asegurando que su correo era seguro y que no han sustraído tanta información como afirman. Según ha sabido Variety, el documento publicado con el nombre de 'Richard Contact list.txt' contiene una lista de contactos que incluye solo trabajadores de la compañía. Richard Plepler, CEO de HBO, es alguien importante en la industria y parece improbable que no tenga contactos más allá de la propia cadena, por lo que sospechan que es falso.