Cinco años después del final cinematográfico de la saga 'Harry Potter' y nueve desde la publicación del último libro, el Niño que Sobrevivió vuelve a estar en boca de todos. Por fin la esperada obra de teatro escrita por J.K. Rowling titulada 'Harry Potter and the Cursed Child' se ha estrenado en Londres. En el contexto de la multitudinaria premiere, la famosa autora ha declarado que su mayor deseo es que todos los fans del mundo mágico que ha creado puedan disfrutar de la obra.
El twitter del portal Pottermore, la web lanzada en 2011 que ha mantenido viva la magia y expandido el Universo Potteriano, ha publicado un tweet con las palabras de la escritora británica. El estreno, que tiene lugar en el célebre teatro del West End The Palace, se ha convertido en todo un evento mediático y social, que a las cinco horas de representación añadirá otras tantas de fiesta posterior para celebrar el estreno.
"I want Potter fans everywhere to be able to see this play" - @jk_rowling #CursedChild pic.twitter.com/ah683SR3tW
? Pottermore (@pottermore) 30 de julio de 2016
"Quiero que los fans de todas partes tengan la posibilidad de ver esta obra"
'Harry Potter and the Cursed Child' retoma la historia del mago en donde la película de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' la dejó. Diecinueve años después de la batalla de Hogwarts, Harry y Ginny y Ron y Hermione despiden a sus hijos en el andén 9 y 3/4, con la emoción de quien se deja envolver por la nostalgia de algo ya vivido. Albus Severus Potter marcha a Hogwarts con su amigo, Scorpius Malfoy, hijo de Draco. Al contrario que sus padres estos dos chicos serán grandes amigos, y Albus tendrá que enfrentarse a la larga sombra del pasado y las hazañas de su padre.
Las entradas para ver la obra se agotaron poco después de su puesta a la venta el año pasado y la expectación creada a través de los vídeos de cómo el director, John Tiffany, y su equipo, incluida Rowling, han concebido los decorados, los trajes, los personajes y los efectos especiales, ya que no hay que olvidar que la frase "la magia del teatro" cobra aquí el sentido más literal. Según se ha podido conocer por las primeras críticas dicha expectación parece que obtendrá su recompensa, pues muchos sitúan a la obra como una perfecta continuación a modo de recorrido nostálgico que encandilará a los que han crecido con la saga literaria más rentable de la historia.
Ahora los fans tienen (qué demonios, tenemos) un nuevo motivo para no perder la esperanza de que la obra "vuele" fuera de Londres y pueda ser disfrutada en otros países. Aunque así lo ha manifestado Rowling, no podemos evitar preguntarnos cuándo y cómo se daría ese salto. Ya sea por una futura adaptación (algo que supondrá una larga espera) o por otros medios como la filmación de la obra londinense y su posterior comercialización, no sabemos aún nada acerca de cómo se materializará el deseo de la escritora de que llegue a todas partes.
La magia del guión
Por suerte para los que no tienen la fortuna de poder ver la obra en la ciudad del Támesis la historia completa de 'Harry Potter and the Cursed Child' estará a disposición de los que se hagan con una copia del guión, que saldrá a la venta al día siguiente del estreno, el 31 de julio. La reserva de los guiones ha ha batido también un récord y muchas plataformas vieron agotadas las existencias de preventa. Parece evidente que el Niño no sólo sobrevivió sino que ahora resucita (otra vez) y lo hace sobre los escenarios aunque, eso sí, para dejar claro que ahora le toca el turno a la nueva generación. De momento los que no podemos asistir al 'The Palace' deberemos contentarnos con los buenos deseos de J.K. Rowling... Aunque ya sabemos lo que pasa si nos quedamos demasiado tiempo mirando el espejo de Oesed: No conviene deleitarse en los sueños, y olvidarse de vivir.