Parece que Pottermore y J.K. Rowling están empeñados en cambiar la forma en la que los fans ven 'Harry Potter' para siempre. Porque se acaba de revelar uno de los datos más asquerosos e innecesarios de toda la saga.
Ahora los fans podrán saber aquello que siempre se han estado preguntando: "¿Cómo defecaban los magos antes de usar retretes?". La respuesta ha llegado desde la cuenta de Twitter oficial de Pottermore: "Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de fontanería muggle en el siglo XVIII, los magos y las brujas simplemente hacían sus necesidades allí donde estuvieran y luego hacían desaparecer las pruebas".
Hogwarts didn't always have bathrooms. Before adopting Muggle plumbing methods in the eighteenth century, witches and wizards simply relieved themselves wherever they stood, and vanished the evidence. #NationalTriviaDay
? Pottermore (@pottermore) January 4, 2019
Por suerte para los fans de la saga, este pequeño detalle nunca llegó a aparecer en ninguno de los libros ni las películas, tan solo imaginad a algún mago descuidado que se olvide de "hacer desaparecer" sus heces y al pobre Algus Filch (David Bradley) teniendo que limpiar el estropicio... Parece que la buena de J.K. Rowling y nuestros amigos de Pottermore no conocen el significado de la expresión: "demasiada información".
El Callejón Diagon en la vida real
Un hombre de Seattle se ha empeñado en hacer realidad los sueños de sus hijos y vecinos por Navidad, convirtiendo una calle abandonada de la ciudad en una réplica exacta a escala real del distrito comercial más famoso del mundo mágico, el Callejón Diagon, tal y como ha publicado Mashable.
Diagon Alley from 'Harry Potter' comes to life thanks to this Seattle dad pic.twitter.com/CuD2Q7O03Y
? Mashable (@mashable) January 5, 2019
2019 acaba de empezar y parece que ya tenemos un premio para el padre del año, porque además de ser un genio y un dedicado constructor, Jonathan Chambers ha encontrado la manera de hacer que su gesta sea más que una curiosidad. El proyecto de Chambers ha sido fundado gracias a las donaciones de los fans locales y sus vecinos y amigos. Y todo lo recaudado ha ido a parar a una causa mayor, apoyar la investigación en la búsqueda de un tratamiento para el cáncer de pancreas.
Así es el mundo de 'Harry Potter', igual nos ofrece un asqueroso dato sobre caca que nos conmueve con una historia tan inspiradora como esta. Si esto no es magia que venga Merlín y lo vea.
Madrid, Ciudad Mágica: La exposición de 'Harry Potter' en Madrid
Campo de Quidditch
Localización: Estadio Santiago Bernabéu
Estación de Estadio Santiago Bernabéu
Maleta de Newt Scamander
Localización: Museo de Ciencias Naturales
Estación de Museo de Ciencias Naturales
El Monstruoso Libro de los Monstruos
Localización: Biblioteca Nacional
Estación de Biblioteca Nacional
Andén 9 y 3/4
Localización: Atocha
Estación de Atocha
Mandrágoras
Localización: Real Jardín Botánico