Parece que sigue habiendo bastantes secretos sin descubrir sobre la saga 'Harry Potter', en concreto, varias anecdotas sobre sus actores y acontecimientos ocurridos durante los rodajes. Recientemente, Matthew Lewis, el interprete que se puso bajo la piel de Neville Longbotton durante las ocho películas de 'Harry Potter, ha ofrecido una entrevista para el medio Seventeen donde ha revelado el enamoramiento que tuvo con una de las actrices de la saga cuando se encontraba rodando las primeras películas. Algo que había mantenido en secreto hasta ahora.
Y es que Lewis, mientras ofrecía una entrevista para hablar sobre su nueva serie 'Girlfriends', aprovechó para revelar y admitir que estuvo enamorado de Emma Watson durante aproximadamente dos años, cuando se encontraba en el transcurso del rodaje: "Probablemente estuve enamorado de Emma durante un par de años, hasta que tuve 13 o 14 años. Quiero decir que nada salió de ahí. De todos modos, no fue a ninguna parte", declaró el actor.
Pero, ¿llegó a enterarse Emma Watson de que Matthew Lewis estuvo enamorado de ella? Según afirma el actor, aunque en su momento lo mantuvo en secreto, a día de hoy Watson está al corriente sobre la cuestión, y no solo no les resulta nada incómoda sino que suelen reírse al respecto: "Ella lo sabe, no es algo de lo que no hayamos hablado ni nada", señala el actor.
Más romances en el rodaje
Por otro lado, Lewis también declaraba que no fue el único que se vio afectado por una flecha de Cupido durante el rodaje de 'Harry Potter', afirmando que todo el set era básicamente como las tramas de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', con amoríos y romances presentes en todo momento:
"Creo que todos se enamoraron de todos en algún momento", afirmaba el actor. "Siempre era el día de San Valentín, todos escribían tarjetas secretas de San Valentín a diferentes personas. Creo que en la segunda película había como notas y cartas de amor volando... Era exactamente lo que uno imaginaría que pasaría en cualquier instituto", añadió.
Curiosidades de Emma Watson
A la octava va la vencida
El tiempo ha dejado claro con contundencia que Emma Watson era la actriz perfecta para interpretar a Hermione Granger. Pero a varios de sus responsables les costó un poco más darse cuenta. Y es que la actriz tuvo que enfrentarse a, atención, ocho audiciones, ocho, antes de ser elegida para dar vida al inolvidable personaje. Afortunadamente, para ella y para nosotros, contó desde la primera de ellas con el apoyo de la propia J.K. Rowling, que apoyó su candidatura hasta el final. Y con esa ventaja era complicado perder.
Disney, cuestión de tiempo
Por si habéis estado fuera del planeta tierra en los últimos meses, el próximo estreno de Emma Watson es 'La Bella y la Bestia', remake en acción real de una de las obras maestras incontestables de la historia de Disney. De hecho, es probable que lo supierais incluso si andabais de viaje por el espacio.
Sin embargo, no es la primera vez que la actriz ha estado cerca de entrar a lo grande en esta nueva edad dorada, y de carne y hueso, del estudio ya que le ofrecieron interpretar a 'Cenicienta' en la interesante versión dirigida por Kenneth Branagh en 2015. Watson lo rechazó pero, finalmente, Disney ha llegado a su vida. Y ya ha sido imposible decir que no.
Emma & Slytherin
Aunque muchos nos empeñáramos en imaginar una preciosa historia de amor entre Watson y Radcliffe, algo similar a lo que esperábamos que ocurriera en la saga literaria entre los personajes de Harry y Hermione, especialmente para evitar lo inevitable entre ella y Ron, lo cierto es que Emma tenía claro a su chico ideal durante el rodaje. Y era de Slytherin.
Efectivamente, Granger estaba enamorada del mismísimo Draco Malfoy, es decir, del actor Tom Felton. Las razones las explicó la propia Watson cuando comentó que lo que le atraía de él era su edad, ya que era unos años mayor que ella, su conducta un poco chulesca y, atención, que tenía un patinete. Pack completo. La historia, en cualquier caso, se quedo en el terreno del amor platónico.
Oh là là!
No hace falta saber mucho de idiomas para darse cuenta de que Emma Watson tiene un acento cien por cien inglés, bien marcado, refinado, elegante y sofisticado. Algo meritorio al descubrir que sus orígenes son franceses, ya que nació en la ciudad del amor, París. Allí vivió sus primeros cinco años de vida antes de viajar e instalarse de manera definitiva en el país de origen de sus padres, Inglaterra. Eso sí, si le pedís que os hable en francés no terminará de hacerlo de manera fluida. Nivel medio.
No perdemos la esperanza
Vamos a intentar ver el vaso medio lleno. Emma Watson dijo que es "muy poco probable" que ocurriera, ok, pero no cerró la puerta de manera definitiva a volver a interpretar algún día a Hermione Granger. No está todo perdido. Al fin y al cabo, solamente depende de que la autora de la saga de libros de Harry Potter regrese con una nueva entrega bajo el brazo. Es decir, la pelota está en el tejado de J.K. Rowling. Y nosotros nos ofrecemos voluntarios para continuar luchando por la publicación de una novela que traiga de vuelta a nuestros personajes favoritos. Y no, no nos vale 'Harry Potter y el legado maldito'.
Profesora Watson
¿Necesitas una monitora de yoga? ¿Quieres descubrir el mundo de la meditación? Tenemos la solución, Emma Watson es la persona que estás buscando. Más allá de recurrir a estas dos técnicas para relajarse entre tanto proyecto, rodaje y promoción, la actriz profundizó tanto en la materia que consiguió el título oficial para impartir clases. Desconocemos si tiene muchos asistentes a sus clases, pero si su carrera se termina hundiendo, el futuro lo tiene más que garantizado. Escuela montada, horarios de clases organizadas y listo.
Fotos no, gracias
Emma y sus fans mantienen una relación, cuanto menos, interesante. Los límites están bien marcados, la amabilidad está omnipresente, los autógrafos también, pero las fotos, resumiendo, están prohibidas. Y las razones son tan curiosas como coherentes. La propia actriz las confesó: "Si alguien me hace una fotografía y la publica, solamente se necesitan dos segundos para saber con exactitud el lugar en el que estoy, lo que llevo puesto y la persona que me acompaña. Simplemente no puedo ofrecer esos datos de seguimiento".
Lo sorprendente, para bien, es que la mayoría de admiradores la respetan y cumplen con su deseo. El ejemplo más evidente lo encontramos en una fiesta organizada por la propia Watson durante su etapa universitaria que contó con la presencia de más de 100 estudiantes y de la cual no apareció ni una sola fotografía. Watson manda.
Querido diario...
A nuestra querida Emma no solamente le gusta devorar toneladas de libros con devoción absoluta, también le encanta escribir. A falta de saber si algún día se atreverá a publicar alguna novela o a dar forma algún guión, nos queda la esperanza de poder leer algún día los más de 30 diarios que lleva a sus espaldas. Y es que la actriz, antes de dormir, siempre comienza una nueva página para resumir su día a día y reflexionar, o desahogarse, frente a la hoja en blanco. Puede que acceder a ellos sea abrir una puerta demasiado evidente hacia su intimidad pero, si ella da luz verde, nosotros encantados de leerlos. Todos.
No Pizza, No Party
¿Qué mejor plan puede haber que una buena fiesta organizada por Vanity Fair para celebrar los Oscar? Pues, al parecer, dormir en el hotel. O, al menos, para Emma Watson, aunque nos tememos que contra su voluntad. Y es que la actriz estaba invitada a la celebración por todo lo alto del triunfo de '12 años de esclavitud' y 'Gravity' en 2014 pero el sueño le pudo mientras veía la gala en su habitación y, cuando despertó, ya era demasiado tarde. ¿Su solución? Pedir pizza y pasar la noche viendo la tele. Ahora ya no suena tan mal.
Ellos y ellas
Si Emma tuviera la oportunidad de dar forma a su reparto favorito con el que compartir proyecto, no tendría dudas. Aunque, eso sí, ganarían las actrices por goleada, ya que sus actores favoritos se reducen a dos: Johnny Depp, cosa de su generación, y Russel Crowe, con quien tuvo la oportunidad de compartir rodaje en la fallida 'Noé'. Por otra parte, en el lado femenino llegamos a las seis estrellas: Helena Bonham-Carter, con la que coincidió en la saga Potter, Nicole Kidman, Sandra Bullock, Natalie Portman, Cate Blanchett, y la omnipresente en este tipo de selección, Meryl Streep. Ya solamente falta que algún director tome nota y empiece a dar forma a una película con este conjunto de intérpretes. Watson sería feliz. Y nosotros.
Pegada a la pequeña pantalla
Entre libro y libro, su gran pasión, Emma tiene tiempo para descubrir, disfrutar, devorar y aplaudir a numerosas series de televisión. Su afición hacia la ficción televisiva, por si alguien lo dudaba, también está marcada por el buen gusto. Entre sus favoritas nos encontramos desde clásicos contemporáneos como 'Friends', hasta obras maestras recientes ('Mad Men'), reivindicaciones necesarias ('Girls') o propuestas más populares ('House of Cards'). Vale, también se confiesa fan de 'America's Next Top Model'. Tampoco pidamos la perfección absoluta.
Su casi abandono
Rozamos la crisis general con la punta de los dedos...pero nos libramos en el tiempo de descuento. Porque, aunque parezca mentira, Watson estuvo muy cerca de abandonar la saga Potter cuando quedaban, nada más y nada menos, que tres entregas para su final.
El contrato para esas últimas películas de la franquicia estuvieron durante meses sobre su mesa sin ser firmadas, tiempo durante el cual la actriz estuvo replanteándose su continuidad debido a la cantidad de tiempo que requería el rodaje de cada una de ellas, sumado a sus otras aficiones fuera del mundo del cine. Sin embargo, tras recapacitar, Watson decidió continuar interpretando a Hermione hasta la última escena. Lo contrario habría sido un shock doloroso para millones de espectadores.