PRIMERAS VECES

'Heartstopper': Kit Connor y Joe Locke revelan las consecuencias del largo rodaje de las escenas de sexo

Los protagonistas se encuentran en plena promoción de la que será la tercera temporada de la serie juvenil de Netflix.

Por Amaia Sanz Equiza 27 de Septiembre 2024 | 17:33
Escribo sobre películas y series porque no puedo vivir dentro de ellas.

Comparte:

'Heartstopper'
'Heartstopper' (Netflix)

Sabíamos que el tono de 'Heartstopper' iba a cambiar esta temporada. En el tráiler ya se pudo ver una estética más oscura para representar las nuevas tramas que son más profundas. Pero, por si había alguna duda, Kit Connor y Joe Locke se han encargado de dejar bien claro que Nick y Charlie han crecido mucho respecto a lo que hemos visto hasta el momento.

Ambos actores han dado numerosas entrevistas con motivo del estreno de la tercera tanda. Uno de los temas que más se ha tratado ha sido precisamente este, el salto de madurez que experimenta la serie en sí y concretamente sus personajes tanto individualmente como en su relación.

Nick y Charlie en la tercera temporada
Nick y Charlie en la tercera temporada (Netflix)

La trama central continuará siendo la relación de Nick (Connor) y Charlie (Locke), dos adolescentes que se enamoran y viven su relación en el instituto con todas las alegrías y desgracias que eso conlleva. Hasta ahora la relación se mantenía en un plano dulce e inocente y se iba desarrollando con la calma y el ritmo correspondiente al de dos chavales que están viviendo juntos muchas de sus primeras veces. Ahora han llegado a un punto en el que ambos parecen estar preparados para dar un paso más.

En las anteriores temporadas Nick y Charlie han compartido besos y algún momento más intimo, pero no han ido más allá. Será en esta nueva entrega cuando los personajes empiecen a explorar más el ámbito sexual de su relación. Ambos actores han hablado de cómo ha sido rodar esas escenas subidas de tono en su entrevista con GQ, donde Connor han revelado que dedicaron hasta siete horas a grabar las escenas de sexo.

Estos largos rodajes incluso ha tenido consecuencias. Al tener que pasar tanto tiempo besándose acabaron provocándose irritación facial el uno al otro con sus barbas. "Estuvimos besándonos tanto que no se curaba y se iba poniendo peor y peor. Lo tuvieron que editar para que no se viese porque estaba fatal", ha recordado Locke.

Pero, pese a estos pequeños problemas, este proceso ha sido perfecto para los actores ya que han tenido tiempo para conocerse y hacerse amigos antes de meterse de lleno en las escenas sexuales. Esto es algo que realmente agradecen ya que se trata de su primera vez rodando este tipo de escenas y, aunque como ellos mismos dicen siempre hay algo raro en este tipo de rodajes, las cosas han sido más fáciles estando juntos.

Pequeños cambios

Tanto Kit Connor (20 años) como Joe Locke (21 años) son considerablemente más mayores que sus personajes que todavía continúan en el instituto. Por ello han tenido que adaptar su estética y apariencia para verse como adolescentes y no como adultos.

Por ejemplo, como el personaje de Connor pasa mucho tiempo sin camiseta, este se vio obligado a depilarse el pecho cada dos semanas durante el tiempo de rodaje. Aunque no disfrutó especialmente de ello, para el actor todos los sacrificios tienen sentido. Entiende que es importante para Nick estar sin camiseta porque eso significa que se siente lo suficientemente cómodo con Charlie y consigo mismo como para mostrarse así, por lo que tiene relevancia en la historia.

En cualquier caso, es fácil ver el cariño con el que ambos actores tratan a sus personajes y su conexión fuera de la pantalla, por lo que no es extraño ver como eso se traslada a la ficción. La química de Nick y Charlie es uno de los puntos fuertes de la historia que ya se ha convertido en un referente del colectivo LGTBIQ+ y en una de las grandes propuestas de Netflix.

La tercera temporada de 'Heartstopper' se estrena el 3 de octubre en Netflix.

Series