Tras su reestreno en China, 'Avatar' se ha convertido de nuevo en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, quitándole el puesto a 'Avengers: Endgame'. Aunque todo queda en casa, pues ambas producciones son de Disney, desde Marvel Studios han publicado un tweet dando la enhorabuena a James Cameron y al productor, Jon Landau, por recuperar el título que la película de los hermanos Russo les robó en 2019:
Congratulations to @JimCameron ,@JonLandau , and ALL of Na'vi Nation for reclaiming the box office crown! We love you 3000. @OfficialAvatar pic.twitter.com/WlMWRcL15y
? Marvel Studios (@MarvelStudios) March 13, 2021
"Enhorabuena a James Cameron y Jon Landau y al pueblo de Na'vi por recuperar la corona de la taquilla. Os queremos 3000", dice el mensaje, haciendo referencia a una de las líneas de diálogo más tiernas de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Cameron ha respondido con un corazón azul, el color de Pandora.
Con el reestreno en China en 3D, 'Avatar' ha sumado en su primer fin de semana más de 9 millones dólares, elevando su total de recaudación a los 2.8 mil millones, mientras que 'Endgame' sostiene una cifra de 2.797 mil millones. La diferencia no es grande por ahora, pero seguirá creciendo en los próximas días mientras siga en taquilla, pues se espera que al final de este recorrido comercial la película de Cameron haya embolsado hasta 58 millones más.
Los hermanos Russo ceden el testigo
Además de la cuenta oficial de Marvel, Joe y Anthony Russo se han sumado a las felicitaciones en la misma red social:
Passing the gauntlet back to you... @JimCameron
? Russo Brothers (@Russo_Brothers) March 13, 2021
Thanks for the beautiful art @bosslogic. pic.twitter.com/URSxUMzf8D
"Te devolvemos el guantelete James Cameron. Gracias por el precioso diseño BossLogic".
La costumbre de que los/las cineastas feliciten a quienes les superan en taquilla la empezó Steven Spielberg en 1977, cuando felicitó públicamente a George Lucas por haber sobrepasado a 'Tiburón' con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Lucas hizo lo propio en 1998 cuando 'Titanic' las adelantó a todas y a Cameron le tocó pasar el testigo en julio de 2019, aunque por poco tiempo.