REBELDE

Hermione se divorcia y se rebela contra J.K. Rowling en una nueva webserie

Descubre el primer tráiler de 'Hermione Granger and the Quarter Life Crisis', la feminista webserie dedicada a Hermione Granger de 'Harry Potter'.

Por Lidia Nanagyulyan 10 de Enero 2017 | 14:45

Comparte:

Después de 'Harry Potter y el niño maldito', la obra de teatro que seguía la vida de Harry Potter y sus amigos, Hermione y Ron, nunca nos pudimos imaginar que habría una serie nueva dedicada a una Hermione Granger afroamericana en la que no comparte su vida ni con Ron ni con Harry. La serie, titulada como 'Hermione Granger and the Quarter Life Crisis', reinventa el clásico formato del título y de la historia.

Según revela Inquisitr, la nueva ficción, que llegará el próximo 16 de enero a la web, ya tiene una sinopsis oficial. Desde luego que la vida de Granger ha cambiado por completo en esta trama: "'Hermione Granger and the Quarter Life Crisis' está protagonizada por una Hermione de color quien se despierta a los 25 años y decide que ya no quiere estar con Ron Weasley, quedarse en Reino Unido, o trabajar para el Ministerio de la Magia. De hecho, se muda a Los Angeles donde comparte piso con algunos de sus compañeros de Hogwarts, Parvati Patil, su prima muggle feminista LaQuita Granger y Draco Malfoy. También conoce nuevos amigos como Juniper Diaz".

Durante el epílogo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', se revela que Hermione se casa con Ron Weasley y tienen una hija. 'Hermione Granger and the Quarter Life Crisis' se sitúa después de estos acontecimientos y después de la gran batalla de Hogwarts. De hecho, la serie se ha inspirado en 'Harry Potter y el niño maldito', la obra teatral que continuó las aventuras de los protagonistas en la edad adulta.

'Hermione'

¿De quién es esta brillante idea?

La creadora de la serie, Eliyannah Amirah Yisrael, explica por qué es necesaria una historia como esta: "Siempre he aceptado a Hermione como una chica blanca, y así me fue introducida. Pero lo que diferenciaba realmente a Hermione de los demás no solo son algunas cosas que compartimos todas, sino su fuerza. La piel blanca de Hermione nunca me paró a reconocer su inherente "negrura"".

"Para mí Hermione se diferencia en un importante aspecto: toma sus decisiones a su manera. Para mí, representa la esperanza de que puedo tomar mis propias decisiones. Y sí, cuando leí su final, lo único que vi fue a una mujer que parecía insignificante y corriente", siguió explicando la autora. La serie está producida por Sunshine Moxie Entertainment, y ya tiene un breve tráiler.

En el vídeo, Hermione habla sobre las decisiones que ha ido tomando a lo largo de toda su vida: "Tomé las decisiones correctas, pero empiezo a sentir que las decisiones correctas fueron incorrectas. Planeé una vida perfecta para mí, pero me perdí a mí misma por el camino. Siento que alguien más ha escrito mi final por mí".

En el tráiler también aparece su nueva vida en Los Ángeles en el que se toma bebidas mágicas, come comida para muggles y mira desafiante a Draco Malfoy durante una fiesta. El reparto de la serie indica que solo constará de los ya mencionados personajes: Hermione, LaQuita, Juniper, Parvati, Draco y un tal Kang Tae Joon. Ni Ron Weasley ni Harry Potter aparecerán en la serie.

<

5 preguntas para J.K. Rowling tras leer 'Harry Potter y el legado maldito'

¿Por qué traer de vuelta los giratiempos cuando sabías que la podías liar parda?

¿Por qué traer de vuelta los giratiempos cuando sabías que la podías liar parda?

Como ya hablamos recientemente en un artículo, casi toda la trama se centra en los viajes en el tiempo de Albus y Scorpius utilizando un giratiempo que, a diferencia de los anteriores, sí permite viajes de años atrás y que afecta por completo a la línea temporal de la historia. Se dice que contradice las leyes que la propia Rowling marcó en 'El prisionero de Azkaban', mostrándonos fantásticamente como lo único que hacían los giratiempos era cerrar un círculo, es decir, realizar una acción que estaban destinados a hacer, y no abrir universos paralelos. Ya en 'La orden del fénix' decidió "romper" todos los giratiempos porque la propia autora explicó que es muy difícil controlar la historia de una saga si se puede viajar en el tiempo. 'El legado maldito' no deja de ser una sucesión de 'Regresos al futuro' que acaban llenando de contradicciones a la saga principal. Un movimiento peligroso que creo que no ha salido tan bien como creían.

¿Quizás habéis optado por los viajes en el tiempo por la nostalgia?

¿Quizás habéis optado por los viajes en el tiempo por la nostalgia?

La única razón que me convence para pasar la inclusión de los viajes en el tiempo es para darnos todos los guiños que encontramos en la obra, en la que vemos regresar a personajes tan míticos como Dolores Umbridge, Cedric Diggory o el gran Severus Snape. Este último tiene, por suerte, una parte muy emotiva y uno de los mejores segmentos del libro. La nostalgia está bien, pero os habéis metido en terreno pantanoso por intentar rescatar personajes, lugares e historias. A ver cómo responde el público.

¿Por qué Hermione es Katniss y Ron solo el "alivio cómico"?

¿Por qué Hermione es Katniss y Ron solo el "alivio cómico"?

Una de las gracias de 'El legado maldito' es poder ver cómo son nuestros personajes favoritos de mayores y su relación con sus hijos. De Harry y Ginny no tengo queja. Ella sigue siendo una persona con las ideas claras, y él es tan abnegado como siempre, marcado por los peligros que ha vivido y sobreprotector con su hijo. La evolución de la relación entre Harry y Albus, que aprenderá que su padre no va de héroe por la vida, sino que le ha tocado serlo sin que él pudiera hacer nada al respecto, es lo mejor de la obra. Pero hablemos de Hermione y Ron. Es genial que Hermione haya llegado a Ministra de Magia, ese puesto era suyo. Sin embargo, convertirla en una de las realidades alternativas en una especie de Katniss me chirría más. Pero todavía me chirría mucho más el hecho de que Ron no pinte nada en la historia y se haya quedado como "alivio cómico". Que siempre lo fue un poco, pero era una pieza importante de la partida y aquí podría desaparecer y nadie nos daríamos cuenta. Como Rose, la hija de ambos, que tiene un papel casi de extra en toda la historia. Eso sí, me gusta que ellos dos tengan ese papel de mostrar que, por muchas realidades alternativas que haya, la cabra siempre tira al monte.

¿Por qué tiene tan poco sentido lo de Delphi Diggory?

¿Por qué tiene tan poco sentido lo de Delphi Diggory?

'El legado maldito' nos presenta un nuevo personaje, Delphi, una chica que convence a Albus y Scorpius para viajar en el tiempo y salvar a su primo Cedric, porque su muerte fue una de las más injustas. Como descubriremos luego, en realidad Delphi no tiene nada que ver con los Diggory, sino que es la mismísima hija de Voldemort. Sí, sí, hija. De Voldemort y Bellatrix Lestrange. ¿What? Al parecer, antes de la Batalla de Hogwarts, Voldemort decidió asegurarse descendencia teniendo un hijo con su mayor seguidora (a pesar de que esta estaba casada). Sin embargo, este es otro de los fallos gordos de la historia. La Batalla de Hogwarts tiene lugar en mayo y la última vez que vemos a Bellatrix en la mansión Malfoy, lugar en el que nació la niña, es a mediados de marzo, cuando Harry y los demás van a rescatar a Luna, Griphook y Ollivander. Y en ningún momento se menciona un embarazo. Dado que el resto del tiempo Voldemort está buscando Horrocruxes, o la dejó preñada y se fue o hay algo que no encaja. También es complicado saber en qué momento pasó porque en la obra no son más específicos, pero para haber presentado a la heredera del mismísimo Voldemort, suena todo bastante vago.

¿Realmente podemos considerar a 'El legado maldito' el octavo libro?

¿Realmente podemos considerar a 'El legado maldito' el octavo libro?

Sí, y no. No voy a negar que 'El legado maldito' tiene cosas muy buenas, como la relación entre Harry y Albus, la amistad entre Albus y Scorpius (que me da que va a ser un dúo muy shippeable entre los fans), la redención de Draco Malfoy o la posibilidad de querer todavía más si cabe a Severus Snape. Pero la trama es bastante enrevesada y una obra de teatro no da para presentarla en condiciones, y esta saga se caracterizaba por haber creado un mundo rico en detalles en el que nada aparecía "por arte de magia" sino por una razón. Ojalá 'El legado maldito' convierta a tantos niños en fans del teatro como lo hizo 'Harry Potter' con la lectura, como dicen por ahí que hace. Porque el guión no es un octavo libro, es más una especie de regalo para los que hemos seguido siendo fieles al niño que sobrevivió, un extra, pero no está a la altura de la historia principal. Mis esperanzas siguen puestas en el 18 de noviembre y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.