Queda muy poco para que 'Twisters' llegue a la cartelera. Protagonizada por Glen Powell ('Top Gun: Maverick') y Daisy Edgar-Jones ('Normal People'), la nueva película de Lee Isaac Chung, ganador del Oscar por 'Minari. Historia de mi familia', es una actualización del clásico que dirigiera Jan de Bont en 1996. Acompañado por Helen Hunt, Bill Paxton era la máxima estrella de una función que recaudó más de 490 millones de dólares en todo el mundo.
Quien participara en títulos como 'Aliens: El regreso', 'Titanic' o 'Al filo del mañana' falleció en 2017. Sin embargo, desde Amblin, compañía responsable del asunto, no han querido olvidarse del actor texano, que dio vida a Bill Harding en la cinta original.
Por ello, su hijo James, principalmente conocido por participar en la serie 'Eyewitness', tiene un pequeño papel en esta nueva entrega. Ha sido en Entertainment Weekly donde el intérprete ha comentado lo que ha supuesto para él participar en la producción y recordar a su padre. "No fue algo que decidiese de inmediato dada la magnitud del asunto. Quería hacer algo que realmente honrara su figura y fue emotivo. No obstante, es complicado, porque cuando estás persiguiendo lo mismo quieres intentar diferenciarte", afirmaba un actor que ya encarnó al mismo personaje que su progenitor en la última temporada de 'Agentes de S.H.I.E.L.D'.
'Twisters', que es distribuida en España por Warner Bros., también cuenta en su reparto con Anthony Ramos ('Ha nacido una estrella'), Brandon Perea ('Nop'), Maura Tierney ('Urgencias') y Sasha Lane ('American Honey'). El guion, basado en las creaciones de Michael Crichton y Anne-Marie Martin, parte de una historia de Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', y está escrito por Mark L. Smith, responsable de los libretos de 'El renacido', 'Overlord' y 'Cielo de medianoche'.
Ante todo, acción
A nivel crítico se ha alabado la espectacularidad de la propuesta. Tim Grierson escribe en Screen Daily que se trata de un largometraje que "luce muy bien en la gran pantalla". Opinión que comparte con Nicholas Barber, de la BBC, al afirmar que "cuenta con secuencias trepidantes". Sin embargo, como sentencian Peter Bradshaw en The Guardian y Pablo O. Scholz en Clarín, esto puede hacer que se resiente la construcción de personajes.
Saldremos de dudas nosotros mismos a partir del 17 de julio, fecha de estreno en cines.