A menos de un año del estreno de la esperada última temporada de 'Game of Thrones', la larga espera hace que surjan teorías y fan arts sobre los posibles finales de la serie. Uno de los más compartidos y defendidos por los seguidores de la serie es aquel que Raymond Terutama (raymondwaskita en Instagram) ha plasmado en forma de dibujo Disney.
"«Y quizá hemos crecido tan acostumbrados al horror que hemos asumido que no hay otro modo» - Varys. Si 'Juego de Tronos' terminase como una película de Disney. ¿Cuál es vuestra predicción para la temporada final?".
Raymond ha retratado a Jon (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke) como vencedores, con sus respectivos huargos y dragones en miniatura, totalmente inofensivos, y un niño en cada uno de sus regazos. Junto a ellos se encuentra Tyrion (Peter Dinklage), con su famosa copa de vino. A pesar de ser un final tan ansiado por muchos de los espectadores de la serie, la ilustración ha enfadado a otros.
Tócate el coño que después de conseguir un ejercito, salvarle la vida a to dios y hacer reaparecer los dragones sienten en el trono al inútil amargado y a Daenerys la pongan al ladito cuidando de los bebés https://t.co/aZGMnWv6ij
? Nico (@Nicormg) 3 de agosto de 2018
1) Aunque Jon sea el heredero, Daenerys puede ser reina por derecho de conquista, y tanto que criticas la magia, recuerda que Jon vive gracias a que Melissandre lo resucitó, ademas de que va a montar a un dragon.
? Antonio AndúaMendoza (@antonio300601) 6 de agosto de 2018
2)Cuales son esas veces que Jon ha salvado a todo Poniente?
O sea que lleva la muchacha pasándolas putas desde el minuto uno y ha pasado de no tener dónde caerse muerta a tener el mejor ejército del mundo y ser una gobernante de la hostia para que ahora la pongáis de esposa amantísima.
? Manueh (@QuienEeereh) 3 de agosto de 2018
Manda cojones.
En efecto, la ilustración da a entender que es Jon quien ocupa el trono, y no Daenerys, que simplemente sería la reina consorte. Como defienden en muchos tuits, Jon tiene más derecho al trono que Daenerys por ser hijo de Rhaegar y Lyanna (que, al contrario de lo que se creía, no la raptó, sino que se casaron antes de tener a Jon para que así fuese legítimo), mientras que ella sólo es hermana de Rhaegar y el trono se hereda verticalmente.
En el otro extremo están aquellos que, aun siendo Daenerys no legítima, creen que tiene más derecho al trono por todo lo que ha hecho a lo largo de las siete temporadas. Aun así, la cosa está igualada: si Daenerys liberó a los esclavos de la Bahía de los Esclavos (con resultados dudosos, teniendo en cuenta la guerra civil que siguió a los acontecimientos), Jon consiguió una alianza entre el Pueblo Libre y la Guardia de la Noche, algo impensable hasta entonces, para combatir contra los Otros (aunque también tuvo resultados dudosos por los conflictos que creó dentro de la propia Guardia).
solo por tocar las narices "ejército" el resto... me trae sin cuidado, yo prefiero ver arder a todos menos a Tyrion y Arya.
? Kruzio Baal (@KruzioBaal48) 5 de agosto de 2018
También están aquellos que prefieren otros finales, como la victoria de Arya (Maisie Williams) y Tyrion por encima del resto de personajes. ¿Harán realidad Benioff y Weiss alguna de estas teorías, o realmente ocurrirá algo inesperado? Los usuarios de Twitter parecen olvidar que hay en juego otros personajes como Sansa Stark (Sophie Turner) o Gendry (Joe Dempsie), el único hijo vivo (aunque bastardo) de Robert Baratheon.
Varios finales diferentes
Parece ser que ni siquiera los propios actores tienen claro el final de la serie. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Emilia Clarke habló sobre la filmación de varios finales. "Ni siquiera sé lo que estoy haciendo ahora. Lo digo en serio. Creo que están grabando un montón de cosas y no nos lo están diciendo. Estoy hablando en serio, totalmente en serio. Creo que ni siquiera confían en nosotros. Hay tantos finales diferentes que podrían pasar, que creo que están grabándolos todos sin contarnos cuál es el verdadero".
'Juego de Tronos': ¿Dónde veremos a los actores después del gran final?
Sophie Turner
Sophie Turner se despedirá de Sansa Stark abrazando una de las franquicias más importantes de superhéroes, la de los 'X-Men'. La película que protagoniza, 'X-Men: Dark Phoenix', la íbamos a ver este año, pero finalmente se ha retrasado a causa de los reshoots, fijándose la fecha de estreno el 14 de febrero de 2019.
Seguramente, 'Dark Phoenix' llegue antes del estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos', de la que no se sabe fecha exacta de estreno. Aparte de esta superproducción, la actriz da el salto a la gran pantalla con otras historias después del thriller 'Josie', que se ha estrenado en Estados Unidos. La veremos junto a Asa Butterfield en 'Time Freak' y protagonizará y producirá 'Girl Who Fell From The Sky', la historia de una adolescente, única superviviente de un accidente de avión.
Nikolaj Coster-Waldau
A la espera de saber si Jaime Lannister matará o no a su amada Cersei, Brian de Palma ha contado con Nikolaj Coster Waldau para protagonizar su próxima película, 'Domino', en la que coincidará con la misma Melisandre, Carice Van Houten. Aún no hay fecha de estreno concreta para esta producción.
Además, también se rumorea que el actor podría dar vida a Geralt de Rivia en la serie sobre el videojuego 'The Witcher' en la que está metida Netflix. Parece que el episodio piloto ya está listo para que la plataforma le dé luz verde y será entonces, de darse un escenario favorable, cuando se empiece a hacer público qué actores se unirán al proyecto.
Peter Dinklage
No parece que Peter Dinklage vaya a hacer un parón en su carrera después de ser Tyrion Lannister. De hecho, es de los actores que más proyectos, anunciados y en producción, tiene pendientes. Ahora le veremos en 'Vengadores: Infinity War' y próximamente, se estrenarán las películas que ha presentado en el Festival de Toronto y Sundance, 'My Dinner With Hervé', filme de HBO en el que se pone en la piel del actor Hervé Villechaize, conocido por su participación en la saga de 'James Bond' y su suicidio en los 90, y 'I Think We're Alone Now', de Reed Morano.
Compartirá pantalla con Richard Gere en 'Three Christs', cuyo estreno también está pendiente. 'The Dwarf', una película en la que interpretará a un enano que en la Corte italiana manipulará al príncipe (muy en la línea de 'Juego de Tronos') y 'The Thicket', donde encarnará a un personaje marginal que ayuda al protagonista a rescatar a su hermana, llegarán después del cierre de la serie.
Recientemente, también se habla de que el actor estaría en conversaciones para protagonizar la comedia 'O'Lucky Day'.
Emilia Clarke
Veremos si Emilia Clarke reina Poniente y si consigue desmarcarse de Khaleesi. De momento, la actriz tiene un importante reto con el spin-off de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', que se estrena este 25 de mayo. Después, protagonizará 'Above Suspicion', un thriller en el que se enamorará de un agente del FBI y se convertirá en una 'soplona'.
Después de dejar atrás a la Madre de dragones, la veremos en el remake de 'The Beauty Inside', de los guionistas de 'Bajo la misma estrella'. Ésta es una película romántica en la que un hombre se despierta cada día en un cuerpo distinto y tendrá que luchar por mantenerse en contacto con su mujer.
La actriz también tiene pendiente una versión de 'Bonnie y Clyde' que se anunció hace cuatro años y podría llegar en 2020. En ella se juntará con Nicholas Hoult para contar lo que no se ha contado hasta ahora sobre los atracadores.
Lena Headey
A Lena Headey puede que no la veamos tanto como nos gustaría después de la caída (o no) de Cersei. De todas formas, en uno de los próximos trabajos en los que ha participado, 'Fighting with My Family', ha actuado junto a Dwayne Johnson en una historia sobre ¡una luchadora de wrestling!
La otra película a la que está vinculada se llama 'The Flood' y en ella interpretará a Wendy, una mujer que trabaja en una oficina de inmigración y tendrá que decidir lo que le deparará a un solicitante de asilo que es, supuestamente, peligroso. En este trabajo, coincidirá con Ian Glen, el actor que da vida a Jorah Mormont.
Kit Harington
Si es que antes Xavier Dolan no inmola el estreno 'The Death and Life of John F. Donovan', a Kit Harington le veremos este año o el siguiente en la próxima película del director, que aparte de eliminar en montaje a Jessica Chastain, se ha levantado contra el Festival de Cannes argumentando que no es el festival idóneo para el estreno de su próxima obra.
Para marzo de 2019, al actor le escucharemos de nuevo en 'Cómo entrenar a tu dragón 3', cinta de animación en la que doblará de nuevo a Eret.
Maisie Williams
Maisie Williams tampoco se puede quejar de los proyectos que le llegarán tras el final de la serie. Antes que nada, la veremos este verano en 'Mary Shelley', el biopic de la autora de Frankestein protagonizado por Elle Fanning. La actriz también se ha puesto a las órdenes de un director español, Agustí Villaronga ('Incierta gloria'), en la película 'Born a King', que cuenta la infancia, en los años 20, del que fuera rey de Arabia Saudí. Williams ha coincidido en este proyecto con el actor español Rubén Ochandiano.
Por otro lado, la joven Arya Stark estrenará próximamente 'Departures', en la que ha coincidido con Nina Dobrev e interpreta a una adolescente con una enfermedad terminal. Su estreno más importante llegará en agosto de 2019, puede que hasta coincidido con la octava temporada de 'Juego de Tronos', con 'Los Nuevos Mutantes', en la que será Wolfsbane.
Gwendoline Christie
Mientras Gwendoline Christie sigue intentando que Capitana Phasma tenga un mayor recorrido en la actual trilogía de 'Star Wars' más allá de lo visto en 'Star Wars: Los últimos Jedi', ha hecho una película con los productores de 'Stranger Things', 'Mentes poderosas', ambientada en un futuro distópico en el que unos adolescentes muy especiales se levantan para recuperar el control del futuro. Puede convertirse en una nueva franquicia del estilo 'Los Juegos del Hambre' ya que tiene antecedentes literarios.
También saldrá en la nueva película de Robert Zemeckis, 'The Women of Marwen', y en una película de terror sobre una casa encantada, 'In Fabric'.