El actor de 84 años Ian McKellen ha confesado que está muy agradecido por poder seguir actuando en obras de teatro a su edad, pero reconoce que no le queda mucho para retirarse. McKellen ha tenido papeles muy importantes en el mundo del cine a lo largo de su carrera, siendo algunos de los más icónicos Gandalf en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', y Magneto en 'X-Men', entre muchos otros. El actor británico ha conseguido ganarse el corazón del público y sigue haciéndolo sobre el escenario en la obra de teatro musical 'Frank and Percy'.
El actor de 'The Critic' y 'La gran mentira' ha confesado que su momento favorito del día es interpretar a su personaje en el teatro, pero sabe que no podrá seguir haciéndolo eternamente: "No soy tonto. No actuaré por mucho más tiempo", dice McKellen. "Ya no busco estar un musical o hacer una gira mundial o algo", expresa algo pensativo.
"I'm not a fool; I won't be acting for much longer."
? AP Entertainment (@APEntertainment) September 27, 2023
Sir Ian McKellen on being grateful for the opportunity to act on stage at his age. The 84-year-old actor stars in the new play "Frank and Percy," a sweet, poignant romantic comedy about love later in life. pic.twitter.com/NVy1PCxO4A
Sin embargo, en una entrevista a mediados de septiembre con Variety, el actor confesó que no tenía pensado retirarse hasta que su cuerpo se lo pidiese: "Mientras mi memoria permanezca intacta, ¿por qué no debería continuar?", confesaba el actor. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y el mundo de la interpretación requiere mucho esfuerzo: "¿Retirarme para qué?", se preguntaba McKellen, quien afirmaba que nunca había estado sin trabajar.
El actor reconoció que, mientras él estuviese en forma, seguiría dedicándose a lo que siempre ha hecho, pero sabía que el momento de retirarse podría no estar muy lejos: "...soy consciente de que en cualquier momento me puede pasar algo que me impida volver a trabajar. Pero mientras mis rodillas aguanten y mi memoria permanezca intacta, ¿por qué no debería continuar? Realmente siento que ahora soy bastante bueno en esto de actuar".
Frank and Percy
McKellen y Roger Allam protagonizan la obra de teatro musical de Ben Weatherills, que se representa actualmente en Londres. Bajo la dirección de Sean Mathias, McKellen y Allam interpretan a Frank y Percy, dos hombres mayores que discuten temas como el tiempo, sus perros, ellos mismos y mucho más. Se trata de una ingeniosa comedia sobre los típicos señores que ves en el banco de un parque y te preguntas: ¿de qué estarán hablando?