Desde que Disney y Lucasfilm anunciaran la quinta entrega de 'Indiana Jones' allá por 2016, mucho ha llovido. Inicialmente prevista para 2019, la secuela ha sufrido múltiples contratiempos y retrasos, a lo que se añadió la pandemia de COVID-19, que complicó aun más las cosas, una muerte en el rodaje y la lesión de Harrison Ford el pasado verano, que obligó a reestructurar por completo el calendario de rodaje cuando por fin había arrancado la producción.
Pues bien, después de todo este tiempo, parece que la película por fin está a punto de llegar a la meta. Y es que, si hace poco más de un mes, el director James Mangold avisó de que ya quedaba menos para finalizar el rodaje, esta semana, el productor Frank Marshall ha confirmado que la producción ha entrado "en la recta final".
Home stretch... #IndianaJones pic.twitter.com/gITY25I2jf
? Frank Marshall (@LeDoctor) February 20, 2022
Marshall ha compartido el mensaje en redes sociales acompañado de una imagen en el exterior de los míticos Pinewood Studios de Londres, donde está teniendo lugar el rodaje. Aunque no nos da datos específicos, tiene toda la pinta de que el fin de la producción está a la vuelta de la esquina y, después de tanto tiempo, la película por fin está a punto de hacerse realidad.
Lo que sabemos
Steven Spielberg, que dirigió las cuatro anteriores películas de la saga, iba a dirigir la quinta entrega, pero dejó el puesto en 2020, siendo sustituido por James Mangold, que tiene en su haber entre otras la aclamada 'Logan'. Spielberg y George Lucas, los creadores del personaje, permanecieron en el proyecto como productores ejecutivos.
Del argumento de 'Indiana Jones 5' se sabe más bien poco. El dato más importante que tenemos gracias a las imágenes del rodaje es que vuelven los nazis como mayor enemigo del profesor Jones, que continuará casado con Marion Ravenwood (Karen Allen), aunque todavía no se ha confirmado si esta aparecerá en la película.
Harrison Ford was spotted filming the upcoming movie #IndianaJones5 with Phoebe Waller-Bridge. Check out the new set photos! https://t.co/9u5d1qsIEw
? JustJared.com (@JustJared) October 18, 2021
En cuanto a los actores que sí están confirmados, además de Ford de nuevo en el papel de Indy, tenemos en el reparto a Phoebe Waller-Bridge, Thomas Kretschmann, Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen, que interpreta al villano. Si todo sigue según lo previsto y no hay más contratiempos (crucemos los dedos), la película llegará finalmente a los cines el 30 de junio de 2023.