SE RUEDA

Se inician las grabaciones del remake mexicano de 'Qué pena tu vida'

La trilogía de películas 'Qué pena tu vida', 'Qué pena tu boda' y 'Qué pena tu familia' tendrá un remake mexicano que acaba de iniciar su rodaje.

Por Alfredo Hernández De Leon 7 de Septiembre 2015 | 12:31

Comparte:

La trilogía de películas chilenas formada por 'Qué pena tu vida' (2010), 'Qué pena tu boda' (2011) y 'Qué pena tu familia' (2013) darán el salto a la pantalla grande mexicana a través de un remake. Esta saga, dirigida y escrita por Nicolás López, contará con una nueva versión que pretende repetir el mismo éxito en taquilla.

Este sábado, se dio el claquetazo inicial en una locación al sur de Ciudad de México, para dar comienzo al rodaje del remake, protagonizado por Aislinn Derbez (Andrea), José María "Chema" de Tavira (Javier) e Ilse Salas (Sofía). Estos tres actores serán los encargados de encabezar el elenco de esta comedia romántica que seguramente enamorará y divertirá al público mexicano.

 'Qué pena tu vida'

La película narra la historia de Javier, un joven de 29 años felizmente enamorado de su novia Sofía, hasta que llega el día del rompimiento. Andrea, como buena amiga de Javier, los ayuda a salvar la situación, pero en el proceso ocurre algo que no esperaban.

La actriz Aislinn Derbez, que llevó el protagónico de la película 'A la Mala', tuvo que hacer un cambio bastante radical para poder interpretar a Andrea, motivo que ha servido de burla por compararla con un cómic japonés. Sin embargo, este proyecto será un nuevo reto en la carrera de la actriz para seguir manteniéndose en los primeros lugares de la actuación y de popularidad.

Un equipo mexicano

Esta nueva adaptación correrá a cargo de la dirección de Luis Eduardo Reyes y la producción de Rodrigo Trujillo y Balero Films. El guion ha sido adaptado por Miguel Asensio de Sobras, que además será uno de los productores ejecutivos a través de Sobras International Pictures. Esta cinta, que tiene un presupuesto de 1.5 millones de dólares, se pretende rodar en siete semanas y su estreno está previsto para mediados del año 2016, con grandes expectativas de que esta comedia sea un éxito en taquilla. La distribución, tanto en México como en Estados Unidos, estará a cargo de Videocine, empresa del grupo Televisa.