La saga 'El Conjuro' estrena el 8 de septiembre su nueva película, 'La Monja 2', que vuelve a enfrentar a la resolutiva hermana Irene (Taissa Farmiga) contra Valak, el terrorífico demonio interpretado por Bonnie Aarons cuyo spin-off, 'La Monja', arrasó en taquilla en 2018.
Hace precisamente cinco años, recibimos la llamada para viajar a Inglaterra a explorar una abadía muy parecida a la de la película. Fue una noche difícil de olvidar. Uno no suele ser enterrado vivo todos los días. Pero la Monja no iba a desaprovechar la oportunidad de traumatizarme un poco más para celebrar su regreso a cines.
Esta vez fui convocado en Marsella, en la costa azul francesa, para visitar el Couvent des Precheurs, un convento dominico del siglo XIII situado en la ciudad de Aix-en-Provence. Este edificio fue el elegido por el equipo de Michael Chaves para convertirse en una de las localizaciones principales de 'La monja 2': un internado. El convento, ahora propiedad del Ministerio de Justicia galo, también sirvió como colegio durante muchos años, y es fácil imaginar los pasillos y las escaleras llenas de chavales.
Pero esta vez los únicos niños y niñas con los que me crucé preferiría habérmelos ahorrado. Con solo una linterna y mi móvil para defenderme, realicé una visita muy particular a esta localización de rodaje. Os invito a acompañarme en mi periplo por el aula de la profesora Marcella (Anna Popplewell), el despacho de la directora y la habitación de las niñas. Pido perdón de antemano por algún que otro grito.
El jardinero fiel
La visita terminó en el claustro, tomado por la vegetación. Por lo que sea el jardinero, que recordaba mucho a Maurice (Jonas Bloquet), no parecía muy preocupado por ello. Yo tampoco le di mucha importancia, prefería vigilar qué hacía con la hoz y las tijeras de podar. Salí de una pieza, pero temiendo qué pretenderán hacer conmigo si algún día se confirma una tercera parte.
'La monja 2' lleva a la hermana Irene a Tarascon, una población en el sur de Francia donde un terrible e inexplicable suceso lleva al Vaticano a creer que Valak ha vuelto a las andadas. Enfréntate de nuevo a la Monja en cines a partir del 8 de septiembre.