DESCORAZONADOR

Jack Veal, actor de 'Loki' y 'The End of the F***ing World', vive en la calle y denuncia abusos de su familia

El actor de 17 años ha denunciado a través de las redes sociales que no tiene dónde vivir y que padece problemas psicológicos.

Por Luisa Nicolás Más 3 de Diciembre 2024 | 13:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

'Loki'
'Loki' (Disney+)

Con tan solo 17 años, el joven actor Jack Veal ha pasado por más de lo que nadie debería sufrir en toda una vida. En un vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok, Veal, al que vimos como Ki Loki en 'Loki' o como la versión infantil de James en 'The End of the F***ing World', ha denunciado que vive en la calle a consecuencia de haber sufrido abusos físicos y psicológicos por parte de su familia y que tampoco el estado tiene recursos para ayudar a menores en la misma situación de sinhogarismo.

"Fui abusado en mi propia casa. Violencia física, abuso psicológico y demás. No tuve una buena educación, he luchado con problemas de salud mental, autismo, trastorno de déficit de atención, bipolariad y psicosis. No me puedo quedar con mis abuelos porque mi abuelo no se encuentra bien. No tengo ningún sitio a donde ir y necesito ayuda.

Los servicios sociales se niegan a ayudarme a pesar de lo que les he contado. Estoy desesperado. He estado viviendo en la calle y ahora mismo duermo en un camión que tiene las ventanas reventadas, no es seguro. Está a dos horas de mi trabajo, así que tengo problemas para llegar hasta allí todos los días. Es difícil. La vida es dura".

'The End of the F***ing World'
'The End of the F***ing World' (Netflix)

Antes de enseñar el pequeño espacio en el que vive y donde guarda sus cosas, Veal continúa: "En este momento no tengo nada más, estoy de rodillas suplicando que simplemente compartáis este vídeo. Haced algo, difundid el mensaje de cómo el gobierno trata a los niños". El actor duerme junto a una ventana cubierta por cartones que deja entrar mucho frío y no tiene electricidad, por lo que carga su teléfono con una batería portátil: "Necesito ayuda, por favor, compartidlo, no tenéis que darme dinero, no necesito nada más que que hagáis este vídeo viral. Seguiré subiendo contenido, por favor, necesito ayuda", concluye el vídeo.

Ayuda, no caridad

En un siguiente vídeo subido a la misma cuenta de TikTok, Veal agradece los comentarios y el apoyo que ha recibido, que, dice, le han permitido poder quedarse a dormir en casa de un amigo. Sin embargo, Veal reclama que la ayuda que deberían brindarle tiene que provenir del estado, no de la caridad de la gente, por más generosa que sea:

"Tener 17 años, sinhogar y con problemas mentales es difícil. Y muchos me habéis contactado ofreciéndome un lugar en el que quedarme. Sin embargo, el objetivo es conseguir ayuda de la gente que se supone tienen que dármela, como los servicios sociales. Si voy de sitio en sitio no tendría ningún tipo de estabilidad y en el estado en el que me encuentro, necesito estabilidad.

Agradezco a todos los que se ponen en contacto conmigo, peor lo mejor que podéis hacer es compartir, presionar todo lo que podáis. No se trata solo de mí, he visto muchos otros comentarios de gente que se siente identificada con lo que estoy pasando, eso es una mierda, no está bien. ¿Cuántos más niños tienen que pasar por esto para que las cosas cambien? Hagamos que cambien".

Series