Encontrar al agente secreto perfecto no es tarea fácil y más si, por trabajar para el servicio de inteligencia británico, se le concede licencia para matar. En esas están desde Amazon MGM Studios, el estudio a cargo de la saga cinematográfica '007: James Bond' tras la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por Amazon.
Fue en 2021 cuando Daniel Craig se quitó el traje de Bond después de quince años poniéndole rostro. Desde 'Sin tiempo para morir' ha habido multitud de rumores sobre su relevo pero sin concretar nada sobre la nueva era de la franquia. Y por el momento parece que seguirá siendo así.
Jennifer Salke, CEO de Amazon MGM Studios, en una entrevista para The Guardian ha actualizado el estado de la cuestión asegurando que hay buena sintonía con la británica EON Productions, que continúa manteniendo la mayor parte del control creativo: "Hay muchas ideas con respecto a los posibles nuevos actores y creo que son interesantes. Tenemos muchas posibles vías de acción. Tenemos una relación buena y cercana con Eon y Barbara y Michael Broccoli. No queremos alterar drásticamente la forma de hacer estas fabulosas películas; simplemente estamos continuando con su legado".
"Los fans tendrán que ser pacientes. No queremos que pase mucho tiempo entre una película y la siguiente, pero no es algo que nos preocupe en exceso ahora mismo".
Habrá aún que esperar para conocer al próximo James Bond. De lo que también se ha pronunciado Salke es sobre la posibilidad de llegue en forma de serie y no de película, siendo esta una vía que no se descarta: "Cuando tienes una propiedad intelectual tan icónica como esta, por supuesto miras qué futuro puede tener a largo plazo. Se considera cada posible faceta".
Candidatos
Muchos son los nombres que han planteado como posible sucesor de Daniel Craig siendo cinco los que más han sonado más allá sobre el debate de si ya va siendo hora de que este papel lo desempeñe una mujer. Entre los candidatos se han barajado Henry Cavill, Idris Elba, Richard Madden, Tom Hardy y Aaron Taylor-Johnson, siendo este último que más rumores ha despertado.
No son pocas las veces que se le ha preguntado al respecto, pero el actor británico siempre se ha negado a responder de manera clara. Taylor Johnson ha interpretado ya a dos superhéroes: Dave Lizewski en 'Kick-Ass: un superhéroe sin superpoderes' y Pietro Maximoff en 'Avengers: Era de Ultrón'. Además, a lo largo de su carrera se ha mantenido constante en el cine de acción, con papeles en 'Godzilla', 'Tenet' o 'Tren bala'.