No culparemos a quien se haya olvidado de que 'Terminator: Génesis' fue estrenada en 2015, aunque cabe recordar que, pese al descalabro en crítica y recaudación, la idea de proseguir la saga a través de una nueva trilogía nunca llegó a descartarse. De este modo, parece que James Cameron podría volver a "apadrinar" el proyecto para ver otro regreso del cyborg más emblemático del cine de acción.
Según fuentes de Deadline, Cameron habría adquirido otra vez los derechos para traer de vuelta a 'Terminator' en 2019, y tendría la intención de comenzar a trabajar en ello de forma inmediata. No se sabe a quiénes elegiría para el reparto, pero todo apunta a que su prioridad es la de hacerse con un director; concretamente, al director de la exitosa 'Deadpool' Tim Miller, que como ya se sabe, no participará en la secuela del superhéroe. Todo esto podría ser cierto recordando que Arnold Schwarzenegger afirmó hace casi un año que se está trabajando en la siguiente película a pesar de que desapareció del calendario de estrenos.
Se desconoce por el momento qué camino podría tomar 'Terminator 6', no se puede confirmar que se pueda tratar de una secuela de la anterior obra, ni se sabe si sería un remake o un reboot nuevo. Sin embargo, Emilia Clarke confirmó hace casi un año que no volverá a ser Sarah Connor. Por tanto, si dichos acontecimientos se confirman oficialmente, tarde o temprano comenzarán a compartirse más detalles sobre el regreso de una saga que probablemente pocos deseaban (especialmente tras la última obra). Tampoco se sabe si habría una tercera entrega como se planeó en el pasado, ya que se desconoce el camino que se tomaría.
¿Podría compaginarse?
De todos modos, todo apunta a que, aunque pueda tratarse de rumores ciertos, es un proyecto con base frágil, puesto que se sabe del trabajo lento y meticuloso que está realizando James Cameron con las secuelas de 'Avatar' cuyo avance comenzará a priorizarse a partir de este año. Por otro lado, Tim Miller podría rechazar el trabajo, ya que no hay ninguna certeza sobre sus posibles intenciones.
Las veces que Arnold Schwarzenegger nos quiso hacer reír
Poli de guardería
Seguro que aquellos niños y niñas de los 90 guardarán muy buen recuerdo de este film. Quizá no tanto cuando lo vean ya de mayores, pero lo cierto es que 'Poli de guardería' se podría considerar como la más conocida de las comedias realizadas por Arnold Schwarzenegger. Todas ellas son famosas, pero ésta se lleva la palma.
El conocido actor se metía en la piel de John Kimble; un veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.
Un viejo conocido de Arnold, Dolph Lundgren, ya lleva tiempo trabajando en la secuela de la película como intérprete protagonista. ¿Conseguirá tener tanto desparpajo como tuvo el austríaco en la cinta original de 1990? Esperamos averiguarlo pronto.
Un padre en apuros
Aquellos nacidos en los 90 tampoco podrán olvidar un film como 'Un padre en apuros', que tantas veces hemos visto por televisión y con el que nos hemos divertido bastante. Naturalmente, si hay que ver esta película en algún momento concreto, tiene que ser en estas fechas tan señaladas, pues como todos recordaréis estaba ambientado en las fiestas navideñas.
Schwarzenegger era Howard Langston; un importante empresario que no tiene tiempo para su esposa ni para su hijo. Después de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo, él decide reponer el daño y le promete regalarle por navidad un muñeco Turbo-Man. Sin embargo, Langston tendrá que emprender una alocada búsqueda por toda la ciudad para conseguirlo, pues está agotado en todos lados.
De esta cinta no es que se esté preparando también una secuela, es que ya la hay. Salió en 2014, aunque no consiguió llegar a los cines. Larry the Cable Guy fue el protagonista, metiéndose en la piel de un padre desesperado por conseguir un codiciado Oso Harrison.
Los gemelos golpean dos veces
La verdad es que, a priori, nadie podría haber imaginado que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito podrían hacer una película juntos, pero, contra todo pronóstico, así fue. Sucedió en el año 1988, y esta sería la primera de las tres colaboraciones del actor austríaco con el director Ivan Reitman. Sin duda, un trío realmente interesante el conformado por realizador y estos dos intérpretes.
'Los gemelos golpean dos veces' nos presentaba a dos hombres adultos que descubren que son hermanos gemelos, a pesar de no tener ningún parecido físico. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y buena; Vincent fue a un orfanato y es un timador y mentiroso. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica.
En este caso, prueba del éxito que han tenido las escasas comedias de Arnold Schwarzenegger, también se está preparando una futura secuela. Aunque hace tiempo que no escuchamos nada sobre ella, supuestamente el guion está totalmente terminado y podría incorporar como un tercer hermano al comediante Eddie Murphy.
Junior
Por último, no nos podemos olvidar de la siguiente colaboración entre Schwarzenegger y DeVito, bien conocida por todos también, y no es para menos, con lo enrevesado que era el argumento. Reitman volvía a dirigir también, en un film que contaba con la participación de una afamada actriz: Emma Thompson. ¿Locura o genialidad? Podéis juzgar vosotros mismos.
'Junior' contaba la investigación de un nuevo fármaco que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer por parte de dos doctores. Sin embargo, cuando la universidad cancele el proyecto, los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo de uno de ellos, con las consecuencias que todos conocemos.
La película recibió, por lo general, malas críticas, aunque ello no pudo evitar que muchos la viéramos y aún conservemos varios de sus momentos más célebres en nuestra memoria. Curiosamente, fue nominada a varios premios, incluyendo una nominación al Oscar por la Mejor canción original en 1994.