Si hay un especialista de barcos perdidos y en especial del Titanic, ese no es otro que James Cameron. El director y productor americano no ha dejado a nadie indiferente con sus producciones internacionales, como es el caso de la película que rodó en 1997 en la que consiguió rodar imágenes del lugar del naufragio. Ahora, que el gran transatlántico se ha vuelto a poner de moda, han sido muchas las voces que han lanzado el rumor de que el cineasta ya estaría trabajando en una superproducción para llevar la historia del OceanGate Expedition a la gran pantalla, pero finalmente no será así.
Hace unos días fue el prestigioso medio The Sun quien informó sobre las intenciones comerciales y cinematográficas que tendría el cineasta para llevar el desafortunado viaje del submarino Titán a las profundidades del océano atlántico. Según la información facilitada por el medio británico, Cameron estaría interesado al tratarse de "un tema cercano a su corazón. Contó la historia del 'Titánic' con tanta compasión que se siente como un paso natural para él asumir esto". No obstante, parece que no veremos al director de 'Avatar'en esta aventura, al no estar interesado en ello.
El conocido cineasta ya colaboró con diversos medios, como ABC News, donde aseguraba que la preocupación sobre la expedición era elevada, considerando en algunos casos que era peligroso. Por ello, comentó rápidamente en su cuenta de twitter que no le quedaba más remedio que negar cualquier tipo de información difundida: "Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca", comentaba Cameron ante una hipotética película que estaría ya encima de su mesa y en la que se comentaba que estaría negociando con estrellas como Matt Damon para que formasen parte de la misma.
Una experiencia única
Cameron cuenta con una gran experiencia en las profundidades del océano y según el canadiense, que también se encarga de realizar sus propios diseños de sumergibles, el "buceo sumergible profundo es un arte maduro", por lo que todos equipos que forman parte tienen que contar con un historial de seguridad que "es el estándar de oro, absolutamente, no solo muertes sino accidentes... Por supuesto que lo que sucedió con el Titán es la pesadilla con la que todos hemos vivido, hemos vivido con eso en el fondo de nuestras mentes".
Sobre lo sucedido con el submarino de OceanGate Cameron lo tuvo claro desde el primer día y aseguró que se encontraría justo en el lugar de los golpes y ruidos que se captaron, pero en el fondo del océano: "sabía que el submarino estaba sentado exactamente debajo de su última profundidad y posición conocida, ahí es exactamente donde lo encontraron". Eso sí, desde el primer momento tuvo claro que el final de la expedición iba a ser ese y especialmente porque "que la electrónica del submarino falle, su sistema de comunicación falle y su transpondedor falle simultáneamente, es porque el submarino se ha ido", comentaba Cameron.