Es bien sabido por los fans de DC que la compañía está preparando un nuevo universo, el Universo DC (UDC), y lo está haciendo de la mano del productor Peter Safran y, sobre todo, de James Gunn, ambos copresidentes de DC Studios.
Gunn ha confirmado, en una entrevista con Collider que están trabajando en varios proyectos que podrían tener clasificación R, es decir, restringido, en España equivaldría en mayores de 18. Al parecer hay "mas de una película" que está cerca de recibir luz verde.
Para Gunn la historia es lo más importante y, si esta lo requiere, el proyecto seguirá adelante sin importar que calificación vaya a obtener. "No se trata de hacer pruebas para ver si esto funciona. Se trata simplemente de contar una historia. Si una historia va a tener clasificación R, estamos totalmente de acuerdo con eso. Si va a ser PG, PG-13 o G, no me importa: lo que sea digno de la historia, eso es lo que vamos a hacer". El cineasta ha subrayado que no se había limitado a ver cómo encaja un proyecto calificado como R en el público:
"No nos interesa eso. No nos interesa ver cómo funciona. Tenemos una oportunidad de tomar estos personajes y realmente avanzar y hacer lo que creemos. Creo firmemente que si contamos historias buenas y auténticas, ya sea que una película tenga éxito o no, si se mantiene esa misma filosofía, se creará un universo que la gente amará y del que querrá ser parte durante mucho tiempo".
Gunn en el UDC
El director ya había trabajado antes en la franquicia con 'El Escuadrón Suicida' y con 'Peacemaker', pero tras la transformación de DC Films en DC Studios y el reinicio del Universo Extendido de CD, el 5 de diciembre se estrenará en Max lo que sería el inicio de Gunn en el DCU, 'Creature commandos', una serie de animación para adultos. Y en julio de 2025 se estrenará la esperada película de 'Superman', protagonizada por David Corenswet.