Aviso a canales de televisión y plataformas de streaming: esto tiene potencial para convertirse en un serión. Jamie Dornan se encuentra de promoción con 'Belfast', la nueva película de Kenneth Branagh que suena como una de las favoritas a los Oscar, y en su paso por el programa 'Live with Kelly & Ryan' echó la vista atrás a sus inicios en Hollywood, donde estuvo muy bien acompañado.
El actor recordó cómo llegó a compartir piso con otros cuatro jóvenes británicos que querían hacerse un nombre en el mundo de la interpretación. Quizás os suenen de algo sus nombres: Eddie Redmayne, Andrew Garfield, Robert Pattinson y Charlie Cox. Esto ocurrió más o menos en 2008, según cuenta Dornan, y las carreras de todos estaban todavía en fases muy tempranas. "Terminamos haciéndolo bastante bien, pero por aquel entonces no se nos estaba dando muy bien. Íbamos a los mismos castings y nos ayudábamos a prepararlos. Nos ayudábamos a conseguir el papel por el que estábamos compitiendo todos. Pero no lo estábamos consiguiendo. Con el tiempo, por suerte, lo hemos logrado. Era un grupo divertido y seguimos siendo grandes amigos" explica Dornan en la entrevista.
También le preguntaron qué había en la nevera de semejante grupo de actores, y la respuesta es... la esperada: "Probablemente la mayor parte era cerveza. Un par de pizzas en el congelador. Y puede que algo de embutido, lonchas de pavo o salami para sobrevivir".
Pelaos
En noviembre, Jamie Dornan y Andrew Garfield coincidieron en el programa de James Corden y hablaron de este increíble grupo de amigos que se formó entre aspirantes a estrellas. "Íbamos al Standard Hotel en Sunset Boulevard para jugar al ping pong y pedíamos un cocktail para todos porque no nos podíamos permitir nada más, y nos tirábamos seis o siete horas allí. Te obligaban a pedir algo de comer o si no te echaban así que pedíamos una hamburguesa y le dábamos un bocado cada uno". Lo dicho, aquí hay una serie a la espera de ser escrita.
'Belfast' está escrita y dirigida por Kenneth Branagh, basada en su propia infancia en la capital de Irlanda del Norte en los 60. Jamie Dornan interpreta a su padre, Caitriona Balfe a su madre y Judi Dench a su abuela.