LA CASA DE LOS CINCO

Jamie Dornan responde a las declaraciones de Robert Pattinson sobre su tiempo viviendo juntos

Jamie Dornan, Robert Pattinson, Andrew Garfield, Charlie Cox y Eddie Redmayne vivieron juntos en 2008 mientras trataban de hacerse hueco en Hollywood.

Por Pedro J. García Más 15 de Marzo 2022 | 13:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Había una vez una casa en Los Ángeles tocada por la varita mágica de la buena suerte. Allí convivían cinco jóvenes aspirantes a actor que soñaban con triunfar en la gran pantalla. Con el tiempo, no uno, ni dos, sino los cinco se convirtieron en estrellas, llegando a lo más alto de Hollywood en los siguientes años.

Hablamos de Andrew Garfield, Eddie Redmayne, Charlie Cox, Jamie Dornan y Robert Pattinson. En 2008, los cinco intérpretes británicos vivieron bajo el mismo techo mientras trataban de hacerse un hueco en la industria. Los cinco iban a menudo a los mismos castings y luchaban por los mismos papeles, pero el tiempo quiso que todos se hicieran famosos y acabaran triunfando como actores.

Jamie Dornan y Robert Pattinson

Años después, continúan siendo buenos amigos, aunque al parecer, el grupo tenía un marginado, Pattinson. Al menos así lo contó el actor de 'The Batman' recientemente en una entrevista. "En realidad yo no era su compañero de piso. Ellos sí, y yo era siempre el último en ser invitado", declaró a ET en la premiere de la película de DC a principios de marzo, "Me invitaban a última hora. Cuando quedaba un trozo de pizza yo decía, ¿queda algo para mí?'".

Conociendo a Pattinson, está claro que sus declaraciones llevan su carga de broma, pero aun así, los medios han querido saber si lo que cuenta es cierto, para lo que acudieron a Jamie Dornan en busca de su versión de los hechos. Durante la alfombra roja de los Critics' Choice Awards, ET preguntó al actor de 'Belfast' si era verdad que Pattinson era siempre el último en ser invitado, a lo que él respondió que no y añadió un poco de contexto: "Robert tuvo más éxito que nosotros antes, así que nos preguntábamos si encajaba con nosotros. Porque nosotros no estábamos trabajando y él trabajaba todo el tiempo. Hizo 'Crepúsculo' y de repente estaba en una estratosfera diferente a la nuestra. Aunque no nos pusimos a su altura, todos empezamos a trabajar más consistentemente. Nos conocemos desde hace mucho".

En el mismo evento, el programa Access Hollywood también le sacó el tema, preguntándole por el rumor que decía que solían dejar a Pattinson solo en casa porque no era lo suficientemente mayor para entrar a los clubs. "Eso no es cierto", respondió Dornan entre risas, "Nunca lo dejamos en casa. ¿Por qué íbamos a hacerlo? Era el guapo del grupo. Nos generaba atención [se ríe]. Tuvo demasiado éxito para nosotros desde muy pronto. Fue quien salió de allí más rápido, a los demás nos llevó más tiempo. Yo todavía estoy en ello comparado con esos tíos, pero lo pasamos genial por aquel entonces".

Carreras fulgurantes

De los cinco, efectivamente fue Robert Pattinson quien alcanzó antes la fama mundial gracias a 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y sobre todo, interpretando a Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo'. A continuación, se labró una gran reputación como actor gracias a sus proyectos al margen de Hollywood, tras lo cual ha vuelto por todo lo alto a los blockbusters con 'The Batman', que está arrasando en taquilla.

En cuanto a los demás, Redmayne ganó el Oscar en 2015 por 'La teoría del todo' y encabeza la franquicia 'Animales fantásticos'; Dornan saltó a la fama interpretando a Christian Grey en 'Cincuenta Sombras', tras lo cual ha tratado de demostrar su valía como actor más allá de dicha saga erótica, obteniendo críticas excelentes y varias nominaciones por su trabajo en 'Belfast'; Cox se convirtió en Daredevil en 2015, papel que ha retomado en 'Spider-Man: Sin camino a casa' y continuará interpretando en el Universo Cinematográfico Marvel; y Garfield se ha convertido en uno de los actores más queridos de su generación con Spider-Man en su haber y su segunda nominación al Oscar este año por 'Tick, Tick... Boom!'.

Definitivamente, esa casa debería ser patrimonio de la humanidad y lugar de peregrinaje para actores en ciernes.