Tanto se ha hablado en los últimos meses de la actuación de Jared Leto en 'Escuadrón Suicida' que probablemente sea lo que el público espere con mayor expectación del producto de David Ayer ('Corazones de hierro'). Sabemos que Leto es un actor muy implicado en sus proyectos: para 'Réquiem por un sueño' perdió 25 kilos y se hizo amigo de verdaderos heroinómanos de Brooklyn para preparar su papel, en 'El asesino de John Lennon' ganó 67 kilos y llegó a padecer la gota por ello, y en 'El club de los desahuciados' volvió a perder 30 kilos. Por eso no es de extrañar que el año pasado saltaran los rumores de que a Leto se le estaba yendo de las manos su preparación para el Joker.
Sus compañeros de reparto llegaron a confesar que habían recibido regalos de Leto como condones usados, animales muertos o revistas porno y que ninguno sentía que había conocido a Leto fuera de su personaje. Además, el actor pasó una noche en una celda en la que estaba rodando simplemente para aclimatarse al papel. Y aunque se desmintió que obligara al resto del equipo a llamarle "Mr. J" tampoco nos hubiera extrañado que fuera cierto. Suponemos que Leto sabe que la sombra de Heath Ledger es alargada y quiere estar a la altura de su mítica interpretación en 'Batman: El caballero de la noche'.
Recientemente el actor ha hablado para Entertainment Weekly sobre esa presión por interpretar a un personaje tan importante: "Caminas por una especie de terreno sagrado, y eso se merece lo mejor que puedas hacer", dijo el ganador del Oscar por 'El club de los desahuciados'. "Es algo que toma tu vida y es lo que necesitaba hacer". Para 'Escuadrón Suicida' Leto ha vuelto a hacer de las suyas y acudió a reuniones entre psiquiatras y sus pacientes para hacerse una idea de lo que hace un sociópata y plasmarlo en la película. Leto terminó haciendo las cosas a su propia manera, aprovechando la libertad que un papel sin límites como este le proporcionaba: "No sabes qué será lo próximo que haga el Joker; nunca lo sabes. Fue embriagador no tener reglas."
Su extravagante comportamiento ha llevado al director del filme a hacer declaraciones como esta: "Como actor, se está lanzando a un abismo. Y daba miedo en el set. Tenía una actitud muy intimidante. Aparecía y era como "Hermano, eres jodidamente espeluznante." Tendremos que esperar hasta el 5 de agosto para comprobar si, en efecto, Jared Leto lo ha vuelto a hacer y nos dejará sin palabras con su actuación, aunque dados sus precedentes es muy posible que lo haga.
Encantados
Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de imágenes y pósters que han salido a la luz sobre 'Escuadrón Suicida'. Hace poco Entertainment Weekly publicó once instantáneas nuevas que presentaban a los personajes en primer plano, con un fondo blanco y semblante más bien serio (como la típica foto de carnet pero saliendo todo lo guapos que pueden). Además, esas mismas imágenes fueron acompañadas de una declaración de Will Smith sobre la razón que le llevó a un proyecto como este: "Nunca había interpretado a un personaje que realmente pasase de todo. Es muy liberador no tener que llevar la columna vertebral moral de la película". Parece que todo el mundo está encantadísimo con lo que está haciendo en 'Escuadrón Suicida'. Ojalá nosotros también lo estemos cuando la veamos.