Hace unas semanas la asociación de padres y profesores de Berkeley en California organizaron un evento para recaudar fondos en un acto benéfico. Hasta ahí todo correcto, pero la organización se torció cuando decidieron emitir la película de 'El rey león' durante el evento caritativo.
Según informa THR, la compañía Disney se puso en contacto con la asociación para reclamarles la falta de licencia necesaria en Estados Unidos para mostrar una cinta fuera de casa. "Uno de los padres compró la película en Best Buy", dijo el presidente de la asociación, David Rose, a CNN. "Él era el dueño. Literalmente no teníamos ni idea de que estábamos rompiendo las reglas".
Sin saber cómo el estudio del ratón se enteró de este delito, Disney redactó y envió una carta en la que multaba al colegio con 250 dólares. "Cada vez que se muestra una película fuera de la casa, se necesita permiso legal para mostrarla, ya que se considera una presentación pública", informaba la carta enviada por Disney.
Our company @WaltDisneyCo apologizes to the Emerson Elementary School PTA and I will personally donate to their fund raising initiative.
? Robert Iger (@RobertIger) February 6, 2020
Pero al tratarse de un acto benéfico sin ánimo de lucro, el propio presidente del estudio (Bob Iger) ha querido disculparse públicamente y empatizar con la causa: "Nuestra compañía @WaltDisneyCo se disculpa con la PTA de la Escuela Primaria Emerson y yo personalmente donaré a su iniciativa de recaudación de fondos", escribía Iger en su cuenta de Twitter. Por el momento, no hay respuesta oficial de la escuela y de los afectados por este pago. ¿Cuánto acabará donando el todopoderoso productor ejecutivo de Disney?
Cuidado Disney
Mientras tanto, el gigante del audiovisual sigue a toda máquina y ya prepara el estreno de sus próximos trabajos. Uno de los más esperados sería la cinta en acción real de 'Mulan', algo que se podría ver empañado tras el cierre de los cines en China debido al coronavirus. Se esperaba que la película llegara al país asiático al mismo tiempo que en el resto del mundo, pero viendo la gran expectación de taquilla que hay depositadas en China, las ganancias y el estreno se podrían ver perjudicados.