El 22 de noviembre de 2023 se dio a conocer el despido de Melissa Barrera de 'Scream 7' por parte de la productora Spyglass por supuesto antisemitismo en una serie de publicaciones de la actriz en su cuenta de Instagram sobre el conflicto Israel-Palestina.
Después de esto, muchos actores, e incluso el director por entonces Christopher Landon, defendieron y apoyaron a Barrera por lo ocurrido. Pero Jenna Ortega, hermana menor de la actriz en las películas, y que tampoco aparecerá en la séptima entrega de 'Scream', no se había pronunciado al públicamente al respecto. Hasta ahora. La actriz de 'Miércoles' y 'Bitelchús Bitelchús' ha aprovechado una entrevista con Vanity Fair para dar un discurso a favor de la libertad de expresión:
había dicho nada al respecto públicamente hasta ahora en una entrevista con Vanity Fair:
"El sector en el que trabajamos es muy delicado. Todo el mundo quiere ser políticamente correcto, pero creo que, al hacerlo, perdemos mucha de nuestra humanidad e integridad, porque carecemos de honestidad. Ojalá tuviéramos un mejor sentido de la conversación. Imaginemos si todos pudiéramos decir lo que sentimos y no ser juzgados por ello y, en todo caso, generar algún tipo de debate, no una discusión".
Cabe destacar que Barrera aclaró en su momento que Ortega siempre estuvo ahí para ella, y que cuando se enteró de su despido la llamó y fue "muy dulce". Ambas llegaron a la saga en 'Scream V' haciendo de las hermanas Carpenter, que son perseguidas por el asesino Ghostface. Volvieron a aparecer en 'Scream VI', no repetirán en la séptima.
Modificación de guion, reparto y director
Tras la salida de Barrera y Ortega, el guion de 'Scream 7' se vio afectado y se ha tenido que modificar drásticamente. La ausencia de las Carpenter en esta nueva película iba a ser muy evidente porque eran prácticamente las protagonistas de las dos anteriores, así que para cubrir esta ausencia, han optado por traer de vuelta a la protagonista de las primeras películas, Neve Campbell, quien regresa como Sidney Prescott.
Pero estos cambios también afectaron a la dirección, y Christopher Landon, el director que iba a sustituir a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, también abandonó el proyecto. Finalmente, ha sido Kevin Williamson, guionista de la película original, el encargado de coger la dirección de la siguiente película de la saga.