'Beetlejuice Beetlejuice' ya casi está aquí y Jenna Ortega está lista para seguir conquistando el mundo con la que es ya su segunda colaboración con Tim Burton, después de encabezar 'Merlina', el spin-off de 'La familia Addams' para Netflix, cuya segunda temporada está en camino.
Ortega se ha convertido en una de las actrices jóvenes más prometedoras del nuevo Hollywood y sus palabras suelen acaparar mucha atención. Durante la promoción de la secuela de 'Beetlejuice' la hemos visto hablar de su conexión instantánea con Winona Ryder, de la IA y las redes sociales y hasta de los (absurdos) rumores que la relacionaban románticamente con Johnny Depp.
Ahora, la popular intérprete de 21 años opina sobre un tema que lleva unos años provocando debate: los reboots femeninos de personajes tradicionalmente masculinos. Aunque la moda parece haber perdido impulso, es una conversación que aparece de forma cíclica, sobre todo en referencia a James Bond. Desde que Daniel Craig se despidió del personaje (y en realidad mucho antes), la pregunta es: ¿quién será su sucesor? Y entre todas las teorías, propuestas y apuestas, algunos creen que ya es hora de que James Bond sea una mujer.
A Ortega, sin embargo, no le convence nada la idea. En una entrevista con MTV, el periodista y presentador Josh Horowitz le pregunta si le gustaría hacer un remake femenino de 'El joven manos de tijera', a lo que ella responde que prefiere que Hollywood deje de versionar a personajes establecidos cambiándoles el género y cree nuevas heroínas:
"Me encanta que haya muchas más mujeres protagonistas hoy en día", afirma. "Creo que eso es muy especial, pero deberíamos tener nuestros propios personajes. No me gusta cuando es como un spin-off. No quiero ver a una Jamie Bond. ¿Me entiendes? Quiero ver a otra heroína, algo así. Definitivamente, déjalo como está".
El mundo es suyo
Jenna Ortega lleva trabajando desde niña en el mundo del espectáculo, primero en series infantiles de Nickelodeon y Disney Channel, en 'Jane the Virgin', donde interpretaba a la protagonista de pequeña, y más recientemente en títulos como 'You', 'Scream' o 'X', que la ayudaron a despuntar como promesa antes de dar el campanazo con 'Merlina', una de las series más vistas de la historia de Netflix.
Con 'Beetlejuice Beetlejuice' tiene un taquillazo asegurado y lo siguiente en su agenda, además de 'Merlina 2', son las películas 'Klara and the Sun' de Taika Waititi y 'Death of a Unicorn' de Alex Scharfman. Donde no la veremos es en la nueva entrega de 'Scream', ya que tras protagonizar las dos últimas películas, ha dejado la saga junto a Melissa Barrera, quien fue despedida por denunciar públicamente el genocidio en Gaza.