"Nunca me haré Twitter. Si me veis en algún perfil de Facebook, Instagram o Twitter que dice que soy yo, claramente no lo soy". Así exponía la actriz de 'Los Juegos del Hambre', Jennifer Lawrence, en 2014 su decisión de no estar en las redes sociales. Sin embargo, en una entrevista a InStyle ha confesado que en realidad sí que tiene un perfil creado en estas plataformas, aunque lo utiliza de forma inactiva. "Yo veo, no escribo".
La actriz asegura que se está demasiado pendiente de todo en las redes sociales y que es algo que no la agrada. "Siempre hay mucha reacción ante todo. Muchas personas escuchando y prestando atención, y tienen muchas opiniones sobre absolutamente todo. No quiero aceptar esto a menos que sea necesario". Lawrence aclara que solo le parecerá entretenido publicar algo en Instagram o Twitter si "promociona algo o algo realmente me toca las narices".
Una actriz sin pelos en la lengua
Además de por sus interpretaciones en películas como 'Los Juegos del Hambre', 'El lado bueno de las cosas' o 'Mother!', Lawrence es conocida por hablar siempre sin tapujos acerca de cualquier cosa y por ser muy espontánea. "Sé que tengo la tendencia a decir lo primero que me viene a la mente. Así que cuando salgo, intento ser mi propio entrenador personal y me digo «No lo digas»".
Ejemplo de ello es que hace unos meses reveló sin querer que estaba trabajando con la antigua periodista del medio estadounidense E!, Catt Sadler, en un nuevo proyecto.
Citas de Jennifer Lawrence
Trabajo
"No quiero sonar descarada, pero (actuar) es estúpido. Todo el mundo te dice: "¿Cómo puedes mantener la cabeza fría?" Y es en plan... ¿Tendría que ser engreída? No estamos salvando la vida de nadie. Hay doctores y bomberos que sí lo hacen. Yo hago películas. Es estúpido".
Dietas
"Si no te ves como una modelo... tendrás que superarlo. Te ves cómo te ves. ¿Qué vas a hacer, tener hambre todos los días para hacer felices a otras personas? Eso es tonto".
Hogwarts
"Si, le grité a Daniel Radcliffe en la cara. Estábamos los dos en Letterman y le cogí del brazo. Por su puesto, yo tenía tacones, esto me hacía el doble de alta que él y le dije "Amo Harry Potter" La gente de su seguridad se comenzó a acercar".
Contundencia
"Fui criada como una republicana, pero no puedo imaginarme votando a un partido que no apoya los derechos básicos de una mujer. Estamos en 2015 y las personas homosexuales se casan y pensamos que hemos llegado lejos, pero ¿es así? No quiero callarme estas cosas".
Adorable
"Hace unas semanas, en el trabajo, dije lo que pensaba y di mi opinión siendo franca con un tema. El hombre con el que trabajaba (bueno, de hecho él trabajaba para mí) dijo: '¡Eh! ¡Estamos en el mismo barco!', como si le hubiera gritado. Me quedé tan en shock porque no dije nada ofensivo ni que estuviera mal. Todo lo que veo y oigo son opiniones de hombres, doy la mía exactamente igual que lo hacen ellos y parece que digo algo ofensivo. Estoy cansada de buscar la manera 'adorable' de decir lo que pienso y seguir gustando".
Cercanía
"Un gesto de afecto mío puede hacer feliz a la gente. Eso me ayuda a olvidar las cosas malas de la fama".
Corrección
"Sé fuerte. No sigas a nadie y haz las cosas correctamente. Si tienes la elección entre hacer lo correcto o lo que no hay que hacer, lo correcto es siempre lo menos estresante".
Pasado
"Me he perdido el baile de fin de curso, el instituto, la universidad... pero no lo vivo como una pérdida. No hubiera sido feliz".
Humildad
"No tengo muchos talentos: No soy una buena cocinera, no puedo limpiar, y no puedo coser. La única cosa que puedo hacer bien es disparar un arco y flecha - que aprendí a hacer por 'Los juegos del hambre' y probablemente nunca será útil - y actuar. Imagíname hace 100 años, habría sido inútil".
Coherencia
"Simplemente porque soy una figura pública, solo porque soy actriz, no significa que tenga que disculparme por esto. Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea da asco. No me puedo creer que vivamos en ese tipo de mundo... Había empezado escribiendo esto como una disculpa, pero no tengo nada por lo que disculparme. Estaba en una relación sana y a distancia que duró cuatro años. Tu novio en esa situación va a ver porno o a ti. No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. La ley tiene que cambiar y nosotros también".
Declaración realizada en relación a la filtración de fotos en las que aparecía desnuda.