El actor Jeremy Allen White, conocido por interpretar a Carmy en la serie 'The Bear', papel que le dio el Emmy a Mejor Actor, se encuentra rodando el biopic de Bruce Springsteen, 'Deliver Me From Nowhere'. Sin embargo, no le falta trabajo, y es que va a participar en la nueva película de 'Star Wars', 'The Mandalorian y Grogu' , lo que supone su primera participación en una gran franquicia cinematográfica.
Pero el actor no aparecerá físicamente, sino que lo hará poniendo la voz al hijo de Jabba, según ha confirmado Variety. Esta es la única novedad que tenemos sobre esta película, que continuará la historia del cazarrecompensas, Mando, y Grogu iniciada en la serie de Disney+ 'The Mandalorian'.
La película se estrenará el 22 de mayo de 2026 y será la primera de la franquicia desde el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' en 2019. El proyecto contará de nuevo con Jon Favreau como director y guionista, acompañado en el trabajo de guion por Dave Filoni. También volverá Pedro Pascal como Mando y se le unirá Sigourney Weaver en un papel todavía desconocido.
¿Qué supone esto para la historia?
La serie 'The Mandalorian' está ambientada en los años después de lo sucedido en 'Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi', donde la princesa Leia estrangula a Jabba el Hutt hasta matarlo. En 'The Book of Boba Fett', la serie que ha derivado de esta, muestra que la muerte de Jabba dejó un vacío de poder en el crimen organizado de Tatooine, por lo que Boba Fett consigue tomar el control. Con la aparición del hijo de el Hutt, es muy probable que Fett y su ayudante, Fennec Shand, lo hagan también.