Jimmy Kimmel no presentará la gala de los Oscar 2025, que se celebrará el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La noticia, adelantada por Puck, supone un duro contratiempo para la Academia y para ABC, que querían que el cómico dirigiera la ceremonia por quinta vez, tras hacerlo en 2017, 2018, 2023 y 2024.
Kimmel asumió el difícil reto de ser 'host' en 2023 tras el incidente entre Will Smith y Chris Rock en 2022, y consiguió la aprobación unánime de crítica y público. En 2024, ya más liberado, supo jugar a la perfección con el Barbenheimer y con el ritmo de la gala, demostrando ser un anfitrión idóneo para uno de los eventos más difíciles del año.
"No puedo apreciarle más", aseguró Craig Erwich, presidente de la ABC, cadena en la que también Jimmy Kimmel conduce su talk show 'Jimmy Kimmel Live!', cuando se anunció que presentaría los Oscar de 2024. Emoción que compartió también el CEO de la Academia, Bill Kramer, y que ahora se transforma en tensión para encontrar a alguien a su altura.
En busca de un sustituto
Según señala Puck, la primera opción para sustituir a Kimmel ha sido el también humorista John Mulaney, pero este ha rechazado la propuesta. Por tanto, el puesto continúa vacante, y será interesante saber por qué perfil o perfiles terminan decantándose en la Academia. En las próximas semanas iremos conociendo más posibles candidatos.