Después de causar verdadero revuelo en Hollywood con su trabajo más reciente, 'Secretos de un escándalo', drama protagonizado por Julianne Moore, Natalie Portman y Charles Melton que fue nominado a Mejor guion original en la edición más reciente de los Oscar, el aclamado director Todd Haynes se encuentra preparando la que será su siguiente película.
El cineasta estadounidense anunció el proyecto en abril de 2023, a su paso por el Festival de Cannes para presentar 'Secretos de un escándalo'. Allí desveló los primeros detalles de la película, aun sin título, que filmará próximamente, y que ha desarrollado codo con codo junto al actor Joaquin Phoenix, quien acudió a él con la idea y ha colaborado en el guion, que firman Haynes y Jon Raymond.
"Es un proyecto que Joaquin Phoenix me presentó y se ambienta en la década de 1930 en Los Ángeles", decía entones. "Es una historia de amor entre dos hombres, basada en una idea muy original y audaz. Creo que este es su primer personaje gay. ¡Estoy muy emocionado con este proyecto!". Efectivamente, el oscarizado intérprete de 'Joker' interpretará por primera vez a un personaje LGBTQ+ en el cine, y lo hará de la mano de uno de los realizadores más representativos del cine queer.
Un año más tarde, Haynes sigue con los preparativos del film y Deadline ha desvelado en exclusiva quién es el actor que interpretará al amante de Phoenix: Danny Ramírez, conocido por Top Gun: Maverick y por interpretar a Joaquin Torres en 'Falcon y el Soldado de Invierno', quien se convertirá en el nuevo Falcon en 'Captain America: Brave New World'. Además, Ramírez aparecerá en la segunda temporada de 'The Last of Us' interpretando a Manny.
Muy para adultos
Según afirma también Deadline, la película será una historia de detectives que seguirá a dos hombres que inician una intensa relación amorosa y viajan de Los Ángeles a México. Por ahora se desconocen más detalles sobre el argumento o el reparto que acompañará a Phoenix y Ramírez, pero Haynes ha asegurado que la película no se andará con remilgos en cuanto a las escenas de sexo.
Si su plan original sigue en pie, el film tendrá calificación NC-17, la más alta del sistema estadounidense, que solo permite la entrada de adultos a la sala, decisión impulsada por el propio Phoenix, tal y como apuntó el director de 'Carol' en Cannes. "Joaquin me empujó a ir más lejos", dijo el realizador. No esperamos menos del director de 'Poison', 'Safe' o 'Velvet Goldmine'.