Antes del estreno de 'Guasón 2: Folie à Deux' ya se filtraron algunas imágenes del rodaje. Entre ellas pudimos ver a Harley Quinn, a quien interpreta Lady Gaga, propinándole un beso en los labios a una mujer cuando está subiendo las escaleras del juzgado, rodeado por la muchedumbre. Sin embargo, una vez la cinta he llegado a los cines, este momento ha sido eliminado del montaje final.
Lady Gaga's Harley Quinn kissing a woman while filming for 'Joker 2.'
? Pop Base (@PopBase) March 26, 2023
pic.twitter.com/lOeHSLzYND
Hay quien se ha preguntado por la razón detrás de este recorte, especialmente las y los fans de la cantante, que a través de las redes sociales han mostrado su decepción. Sobre esta cuestión ha respondido el director de la secuela de la exitosa película de 2019, Todd Phillips, en Entertainment Weekly.
Según sus palabras, la secuencia comienza con Harley Quinn cantando y bailando mientras sube las escaleras del tribunal, por lo que dejar el beso, que fue improvisado por Gaga, habría interrumpido la musicalidad del momento al tener que introducir algo de diálogo.
"Tenía diálogo y, de repente, quería que fuera más un momento de música y vibra. Para que ese momento se produjera, necesitaba un diálogo detrás. Es decir, la mujer dijo algo, y luego Gaga se detuvo e hizo esto, y simplemente se interpuso en el camino del momento".
El cineasta también ha aprovechado para aplaudir la buena sintonía creada entre los protagonistas dándose consejos y notas para sacar lo mejor de sí mismos tanto en lo interpretativo como en lo musical: "La verdad es que se dieron consejos mutuamente. Él le daría consejos sobre actuación porque aunque ella ha estado en películas, él es Joaquin Phoenix. Ella le dio consejos sobre música porque es Lady Gaga". "Es lo que deberían ser las películas: una colaboración gigante", ha valorado.
Decepción en taquilla
Con la crítica especializada dándole la espalda a 'Guasón 2: Folie à Deux', el temor a que la taquilla tampoco respondiera era real y finalmente así ha sido. En su primer fin de semana en Estados Unidos ha recaudado 40 millones de dólares, debutando al mismo nivel que 'Morbius' y por debajo de 'Flash' y 'The Marvels'.
Si atendemos a la taquilla internacional, el resultado es algo mejor ascendiendo la cifra hasta los 81,1 millones de dólares. Aún así, se queda muy lejos de los 155 millones cosechados por 'Guasón' en 2019 en su debut internacional. Así, en su primer fin de semana ha conseguido un total de 121,1 millones.
Hay que tener en cuenta que la secuela ha contado con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares, por lo que Warner debería alcanzar los 450 millones para que su producto no generase pérdidas. Lo tendrá difícil pero no imposible dado que aún queda que se estrene en mercados tan potentes como el de Japón y China.