El final de una historia para olvidar. El fracaso de 'Guasón: Folie à Deux' es de los que dejan huella, y no solo financiera. Es probable que Warner Bros. se lo piense dos veces a partir de ahora a la hora de empujar a directores y actores a una secuela en la que nadie confiaba realmente únicamente para explotar la gallina de los huevos de oro.
Estrenada el 4 de octubre de 2024, justo cinco años después que 'Guasón', la secuela debutó muy por debajo de las expectativas en EEUU, pero su recorrido en salas fue todavía más dramático, lo que llevó a Warner a lanzarla en alquiler en plataformas el 29 de octubre, apenas 25 días después del estreno. Finalmente, la última parada: 'Guasón: Folie à Deux' llega a Max el 13 de diciembre, tal y como confirma When To Stream.
De momento esta fecha está fijada solo para Estados Unidos, pero se espera que también aterrice en el resto de mercados, incluido el latino, teniendo en cuenta otros lanzamientos globales en Max de películas con el sello Warner, como 'La trampa' de M. Night Shyamalan.
El streaming para salvar lo insalvable
Seamos francos, da igual lo que pase y cuánto se vea en Max, que posiblemente sea mucho. 'Guasón: Folie à Deux' ha dejado un agujero enorme en las arcas de Warner Bros. La película costó 190 millones de dólares sin contar marketing, y ha obtenido 206 millones a nivel global. Ese roto no hay streaming que lo apañe.
Aun así, tanto el alquiler como el visionado por suscripción podrán paliar algo las millonarias pérdidas, motivo por el cual se decidió sacar de los cines antes de tiempo, sobre todo en EEUU.