Puede que el nombre de Josh Herdman no le diga nada a muchos, algo con lo que los expertos en Hogwarts no estarán muy de acuerdo, pues se trata del actor que interpretó a Gregory Goyle en las ocho entregas de la saga 'Harry Potter'.
Quien fuera la mano derecha de Draco Malfoy, ha hecho su debut en el pabellón de la ciudad de Romford (Londres) como luchador de MMA (Mixed Martial Arts) y derrotando a su rival, el polaco Janusz Walachowski. Dicho deporte, en pleno apogeo en Estados Unidos, mezcla diferentes estilos de artes marciales como el kickboxing, el muay thai o el boxeo. Sus combates se disputan en el interior de un ring octogonal cerrado, lo que le da aspecto de jaula, y los luchadores usan unos guantes menos acolchados que los de boxeo.
El actor/luchador explicó que no se trata de un mundo nuevo para él: "He estado entrenando jiu jitsu tradicional japonés durante casi cinco años y soy cinturón negro shodan", a lo que añadió: "Es crudo, apasionante e impredecible. Me parece más interesante que el boxeo, aunque aprecio su belleza y arte, pero me decanté por el MMA debido a mi formación en jiu jitsu".
Por otro lado, Herdman, de 28 años, fue preguntado por su carrera como actor, a lo que respondió: "Aún no me he desenamorado [de la actuación], todavía tengo un agente y sigo yendo a audiciones. Es un poco como jugar a la lotería para poder vivir".
De regreso al universo de J.K. Rowling
Este mismo año se estrena 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la historia de un magizoólogo llamado Newt Scamander, un excéntrico inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín. Se trata de un spin-off que ampliará el universo de Harry Potter, ambientado 70 años antes de la saga y basado en un libro de la propia J.K. Rowling.
Para su adaptación, se ha contado con David Yates como director y la protagonizan el oscarizado Eddie Redmayne, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Colin Farrell y Katherine Waterston.
Su estreno en cines está previsto para el 18 de noviembre.