Parece que fue ayer cuando 'Game of Thrones' llegó a las pantallas de medio mundo. Pero ahora, 7 temporadas y 67 episodios después, ha llegado la hora de que los fans se vayan despidiendo de sus personajes favoritos, o al menos de aquellos que hayan sobrevivido hasta el final.
Aunque puede que no todos los personajes a los que hemos visto perecer hasta ahora estén realmente muertos, porque según una teoría fan, cierto personaje al que supuestamente vimos morir en la séptima temporada podría regresar en un inesperado giro de los acontecimientos. Se trata nada más y nada menos que de Petyr Baelish, alias "Meñique", que tal y como apunta un usuario de YouTube, habría fingido su propia muerte en el último episodio de la séptima temporada.
En el vídeo, este fan de la adaptación de la saga de George R.R. Martin, señala que tal vez el astuto Meñique pagara a una asesina sin cara, parte de la misma organización secreta que reclutó a Arya Stark (Maisie Williams), para que se hiciera pasar por él, tal vez a sabiendas de que Sansa Stark (Sophie Turner) estaba planeando asesinarle.
Durante el quinto episodio de la séptima temporada, Lord Baelish fue visto reuniéndose con una desconocida durante una breve escena, lo que refuerza esta teoría, ya que cabe la posibilidad de que ese personaje sea una asesina bravoosi. En dicha escena, "Meñique" le entrega una moneda a la joven mientras susurra: "Ha llegado tu momento".
Según la teoría, cada escena posterior a este momento no habría mostrado al auténtico Baelish, sino a una asesina usando su rostro como máscara. Por otro lado, cabe señalar que el abuelo de Petyr Baelish emigró a Poniente desde Braavos, ciudad en la que residen los asesinos sin rostro, por lo que no es descabellado que "Meñique" supiera de su existencia.
El juego nunca termina
Por suerte para los fans de 'Game of Thrones', parece que los seguidores de la serie no tendrán que esperar demasiado para volver a Poniente tras la octava y última temporada del mega-éxito de HBO. Porque, tal y como ha señalado Entertainment Weekly, la serie precuela ambientada en el universo de George R.R. Martin podría ponerse en marcha a principios de este verano.
Aunque aun desconocemos la fecha de estreno, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha declarado en más de una ocasión que la precuela de 'Game of Thrones' se verá la luz un año después de la conclusión de la épica saga actual. Pero antes, los fans aún tienen que ver la conclusión de la actual serie. La octava temporada de 'Game of Thrones' se estrenará el próximo 14 de abril.
Los mejores 25 secundarios de 'Juego de Tronos' de peor a mejor
El Gorrión Supremo
No nos engañemos, todos despreciamos con todas nuestras fuerzas al Gorrión Supremo de Jonathan Pryce y todo lo que representa. Un anciano misterioso y en apariencia inofensivo del que no sabemos prácticamente nada, que logró poner en jaque a todo Desembarco del Rey y a la mismísima Cersei Lannister. Algo que sin duda vale este último puesto de la lista. Además, sin él y sin sus adeptos de la Fe de los Siete jamás habríamos podido disfrutar de una de las escenas más brutales de la historia de la televisión. Hablamos, como no, de la explosión del Gran Septo de Baylor y de las enormes consecuencias que tuvo para el devenir de la serie.
Gregor Clegane "La Montaña"
Aunque han sido hasta tres actores distintos los que se han metido en la piel de la temible "Montaña", solo uno de ellos ha pasado a la historia de la ficción. Hablamos claro del islandés Hafþór Júlíus Björnsson. Aunque como personaje es uno de los más planos de la serie. Su única virtud (porque en 'Juego de Tronos' eso es una virtud) siempre ha sido matar, pero eso le ha valido para ser recordado por todos. Su brutal escena de pelea contra Oberyn Martell y el final de la misma sigue siendo una de las escenas más terroríficas y recordadas de 'Juego de Tronos'. Solo por eso debe estar en este ránking.
Melisandre
Melisandre no es buena persona, no es justa, no tiene demasiado carisma y su única aportación real a la serie ha sido revivir a Jon Nieve, pero eso y todo el misterio que siempre ha rodeado a su persona es más que suficiente para que entre en esta lista. Parece que todavía se guarda algún as en la manga y que podría ser importante en la Gran Guerra que se avecina, pero ¿logrará redimirse después de todo lo que ha hecho?
Podrick Payne
No creo que haya ningún fan de 'Juego de Tronos' al que pueda caerle mal Podrick. Es sin duda uno de los personajes más buenos, simpáticos y leales de la ficción de HBO y no tardó nada en ganarse el cariño de los seguidores de la misma. Con Tyrion formó un buen dúo, pero seguramente ha sido con Brienne cuando más ha destacado. La pareja que han formado ambos ha sido una de las mejores noticias que nos han dejado las últimas temporadas de 'Juego de Tronos' y por eso y porque las buenas personas también tienen su hueco en la serie, Podrick es uno de los grandes secundarios de GOT.
Sir Barristan Selmy
Si buscásemos en Google la perfecta definición de caballero probablemente a su lado saldría la foto de Sir Barristan Selmy. Está considerado uno de los caballeros más respetados de los Siete Reinos y una de las mejores espadas de la historia. A lo largo de la serie, aunque no ha tenido demasiadas oportunidades de hacerlo, cuando le han dejado siempre ha demostrado ser uno de los personajes más leales y justos de todo Poniente. Un seguro en este tipo de listas.
Margaery Tyrell
Su llegada a Poniente fue muy prometedora. Una dulce joven con cara de ángel que en su interior guardaba a una mujer manipuladora y muy inteligente. La viva imagen de su abuela Olenna. Con esa premisa llegó siendo la mujer del fallecido Rey Renly Baratheon, para más tarde convertirse en reina de Poniente y mujer del también fallecido Rey Joffrey, y finalmente convertirse también en reina y mujer del último de los hijos de Cersei, el también muerto Rey Tommen. Una auténtica viuda negra que acabó siendo víctima del Gorrión Supremo para convertirse así en un personaje sin gracia e insulso. Probablemente si no hubiese acabado así estaría un poco más arriba en este ránking.
Lyanna Mormont
Aunque ha sido una de las últimas incorporaciones a 'Juego de Tronos' y no ha aparecido demasiado en la serie, sus escenas han sido lo suficientemente potentes y carismáticas como para que sea considerada una de las grandes secundarias de la serie. Una niña que demostró tener más valor y carácter que todos los señores del norte juntos. Además, ella inició la escena que acabó coronando a Jon Rey en el Norte. Una de las secuencias más épicas de toda la serie por la que siempre recordaremos a Lyanna Mormont.
Daario Naharis
Daario Naharis aterrizó en 'Juego de Tronos' en su tercera temporada interpretado por Ed Skrein. Tras matar a sus dos compañeros se convirtió en el Capitán de los Segundos Hijos y le juró lealtad a Daenerys. Todos quedamos prendados del carismático guerrero interpretado por Skrein y por eso cuando en la cuarta temporada vimos que había sido sustituido por Michiel Huisman hubo fans algo descontentos y descolocados. Con el tiempo Huisman ha demostrado haber hecho suyo el personaje y por eso este letal guerrero y ya antiguo amante de Daenerys se merece entrar en este ránking.
Ygritte
Amada por muchos y odiada por otros, fue la mujer que hizo que Jon Nieve rompiera de alguna manera sus votos. Una salvaje con muchísimo carácter de la que Jon se enamoró y por la que incluso dudó de su misión de proteger el Muro de los salvajes. Ygritte, una guerrera fiera y letal con el arco, demostró estar enamorada de Jon al perdonarle la vida cuando traicionó a Mance Rayder y su ejército. Su despedida de la serie fue seguramente uno de los momentos más tristes de la ficción. ¿Sois de los que la amáis o de los que la odiáis por su relación con Jon?
Jaquen H'ghar
De Jaqen depende que Arya se la persona que es hoy en día. Este Hombre sin Rostro de Braavos fue el maestro de la menor de los Stark y fue el responsable de que se convirtiese en la temible asesina que es hoy en día. Como personaje ha ido de más a menos sin lugar a dudas. Su irrupción en la serie fue tremenda y todo el misticismo que había a su alrededor nos llamó a todos la atención, pero a medida que le fuimos conociendo más en Braavos se hizo menos interesante. A pesar de todo es digno merecedor de un puesto en este ránking. "Valar Morghulis", Jaquen.
Samwell Tarly
El buenazo de Sam y fiel amigo de Jon se ha colado en los corazones de casi todos los seguidores de 'Juego de Tronos'. Su evolución ha ido claramente de menos a más y parece que la octava temporada todavía podría darle algún que otro momentazo al único varón Tarly con vida. Hay que recordar que ya mató a un caminante blanco y que él fue quien descubrió como acabar con los muertos. ¿Creéis que seguirá siendo importante en la gran guerra que ya ha comenzado?
Hodor
Hodor siempre ha sido uno de los personajes más tiernos y transparentes de 'Juego de Tronos'. Como acompañante/guardaespaldas/transporte/amigo de Bran Stark nos hemos enamorado de él a lo largo de toda la ficción. Por eso muchos lloramos en el famoso momento "Hold the door", en el que se descubrió por fin por qué Hodor o Walder, como se llama en realidad, acabó con esa especie de parálisis y solo es capaz de decir la palabra "Hodor". Un momentazo tremendo de la ficción que dejó estupefactos a todos. Además, este medio gigante también ha sido el protagonista de algunas de las escenas de pelea más brutales de la serie cuando Bran se metió en su cabeza. Hodor está en el puesto 15 de nuestro ránking, pero bien podría haber estado bastante más arriba.
Khal Drogo
Hablamos sin lugar a dudas de uno de los personajes más badass de la serie y del hombre que de alguna manera provocó que Daenerys Targaryen creciera y madurara para convertirse en Khaleesi , Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas, Señora de los siete reinos y protectora del reino y todos esos títulos de los que le gusta tanto presumir. Jason Momoa consiguió dejar su huella para siempre en la serie con este imponente dothraki. Drogo es un guerrero fuerte, valiente, cruel si la ocasión lo requiere, pero sobre todo mola más que nadie. Una lástima que al final no llegara a Poniente para repartir estopa, habría sido un espectáculo digno de ver.
Tormund
Empezó siendo simplemente uno de los salvajes más llamativos de la serie, pero se ha terminado convirtiendo en uno de los personajes más queridos y con más carisma de todo 'Juego de Tronos'. Un luchador feroz y duro, pero también leal y razonable. Desde hace ya un tiempo es uno de los hombres en los que más confía Jon Nieve y su relación es una de las grandes noticias de estas últimas temporadas. Además, el juego que se ha traído con Brienne esta última temporada le ha dado un toque bastante cómico al personaje que le ha sentado bien. Será uno de los hombres importantes en la lucha contra los caminantes y todos estamos deseando ver más de Tormund en la octava temporada.
Jorah Mormont
La verdad es que es extraño y queda hasta mal que hablemos de un ránking de mejores secundarios en el que Jorah Mormont no está en el TOP 10, pero el nivel es altísimo y a pesar de su posición Jorah es sin duda uno de los grandes secundarios de la serie. Fiel mano derecha y consejero (aunque por si él fuera algo más) de Daenerys, a pesar de un pasado plagado de errores que no ha superado, siempre ha demostrado ser un hombre de honor que lucha cada día por expiar las malas acciones de su pasado. Es inteligente, más leal que nadie a Daenerys y un gran luchador que daría su vida por su reina y por proteger el legado que ella desea llevar a cabo en los Siete Reinos.
Sir Davos
A pesar de que en 'Juego de Tronos' las intrigas, los asesinatos, las malas artes, las traiciones y la violencia siempre se han alzado por encima de todo lo demás, todavía quedan algunas personas buenas, sensatas y leales que a su manera marcan la diferencia. Sir Davos Seaworth es el vivo ejemplo de este tipo de gente en peligro de extinción. Durante mucho tiempo fue el fiel consejero de Stannis Baratheon y desde hace no demasiado es el gran apoyo y consejero de Jon. Un hombre justo que siempre ha demostrado que la justicia para él lo es todo. Probablemente sin él Jon no habría llegado hasta donde ha llegado y probablemente si Stannis le hubiese hecho un poco más de caso no habría acabado como acabó. Mis respetos, Sir Davos.
Ramsay Bolton
Es un psicópata que disfruta viendo sufrir a los demás. Partiendo de esa base, no habría mucho más que añadir sobre Ramsay Bolton. Su presentación en sociedad torturando y castrando a Theon Greyjoy fue el aperitivo de todo lo que quedaba aún por llegar. Pero a pesar de su sadismo y su locura, Ramsay es un personaje bastante inteligente y es un buen estratega. Su final a manos de Jon primero y de Sansa y sus perros después fue el broche de oro para un personaje odiado por todos que para muchos ha superado con creces al otro psicópata de la serie, a. k. a. Joffrey Baratheon.
Olenna Tyrell
La apodada Reina de las Espinas ha resultado ser una de las secundarias más interesantes, despiadadas y calculadoras de todo Poniente. Maquinó el asesinato de Joffrey junto a Meñique y en todas sus apariciones demostró ser de los personajes más inteligentes de la ficción. Una mujer hecha así misma que intentó, finalmente sin éxito, enseñarle a Margaery como debía actuar una mujer en su posición. En la magistral escena final de Olenna con Jaimie muchos nos hicimos heridas en las palmas de las manos de tanto aplaudir. Olenna Tyrell se fue de 'Juego de Tronos' como solo Olenna Tyrell podía irse: a lo grande.
Sandor Clegane "El perro"
La evolución de Sandor Clegane, más conocido como "El Perro", ha sido una de las más interesantes y marcadas de 'Juego de Tronos'. Quien comenzó siendo un mero guardaespaldas de Joffrey se ha terminado convirtiendo en un secundario complejo con un pasado lleno de dolor, que nos ha dado grandes momentos a lo largo de toda la serie. "El Perro" es cruel cuando tiene que ser cruel, pero nunca ha disfrutado siéndolo. Su relación con Arya nos mostró su lado más humano, llegando a ver incluso como, a su manera, de verdad quería a la pequeña de los Stark. Una relación fantástica que se encuentra sin duda en lo más alto en lo que a relaciones se refiere. Como guerrero es uno de los más brutales de todo Poniente, tal y como ha demostrado en más de una ocasión. En la octava y última temporada, dejando la Gran Guerra al margen, muchos seguidores esperan poder ver por fin el enfrentamiento a vida o muerte entre "La Montaña" y "El Perro". Una pelea que promete emociones fuertes.
Tywin Lannister
Aunque quizás no llegue al nivel de "Meñique"o del propio Varys (para gustos los colores), Tywin es uno de los mayores manipuladores de todo Poniente. Como estratega político no tiene rival, es todo un maestro y lleva toda su vida demostrándolo. La masacre de la boda roja fue idea suya y que Joffrey llegase a ser Rey es básicamente porque él así lo quiso. Es un hombre serio, severo y cruel con sus tres hijos, sobre todo con Tyrion, al que siempre ha culpado por la muerte de su mujer. Para Tywin Lannister lo más importante es la prosperidad de su familia y de su casa y todo lo que hace lo hace por eso. Sin duda tuvo el final que se merecía, pero la verdad es que muchos le echamos de menos.
Brienne de Tarth
En una serie repleta de personajes femeninos potentes, Brienne destaca con luz propia. Desde que apareció como escudera de Renly Baratheon en la segunda temporada de la serie ya se intuyó que esta imponente guerrera de más de 1,90 de estatura podía terminar convirtiéndose en uno de los secundarios más queridos de la serie. Y así ha sido. Como guerrera es una de las más fuertes y letales que hemos visto en 'Juego de Tronos' y como persona es sino la más leal, una de las más leales de toda la ficción. Su relación con Jaimie Lannister es una de las más llamativas e interesantes que hemos visto. En definitiva, una guerrera clásica como las de las novelas de caballerías a la que todos amamos.
Varys
En un lugar donde las intrigas forman parte del día a día, este eunuco ha sabido desenvolverse como los mejores desde que llegó a Poniente. Es inteligente, escurridizo y misterioso, y se ha valido de ello para ser durante años uno de los grandes consejeros del Rey. La araña, que es tal y como le conocen muchos, ha dejado clarísimo que ante todo siempre defenderá al pueblo, ya que, como bien ha dicho en alguna ocasión, "alguien tiene que hacerlo". Actualmente es uno de los grandes consejeros de Daenerys y la considera la legítima Reina de Poniente porque cree que es lo mejor para el pueblo. Un secundario muy interesante que en ocasiones ha sido más protagonista que algunos de los protagonistas. Su puesto en este ránking estaba asegurado.
Bronn
Poderoso caballero es don dinero. Así podría empezar un libro sobre Sir Bronn de Aguasnegras. Este mercenario curtido en mil batallas conoció a Tyrion de casualidad y fue durante bastante tiempo el guardaespaldas, el amigo e incluso en ocasiones el consejero de la mano de la Reina de Daenerys. Bronn nunca ocultó que, como buen mercenario, sería fiel a Tyrion siempre y cuando a él le fueran las cosas bien, y así fue. Porque Bronn es así, es un egoísta, un interesado y es además de largo uno de los mejores secundarios de la serie. Hay que quererle como es, y gracias a su curioso sentido del humor y a su extraña manera de entender la amistad nos ha terminado ganando a todos.
Oberyn Martell
Solo estuvo en 'Juego de Tronos' una temporada, pero su impulsiva forma de ser, su ego, su ingenio, su carisma y su peculiar sentido del humor convirtieron a Oberyn Martell en uno de los mejores secundarios de la serie. El príncipe dorniense demostró no temer a nada ni a nadie y nada más llegar a Desembarco del Rey no dudó en anunciar que su intención no era otra que la de matar a "La Montaña" por violar y asesinar a su hermana. Tras un tiempo en la corte esperando su oportunidad, aceptó defender a Tyrion en su juicio por combate para poder matar al mayor de los Clegane. Oberyn demostró ser un luchador formidable, y con su estilo de pelea ágil, elegante y efectivo dejó a "La Montaña" a merced de su lanza, aunque finalmente las cosas no salieron como todos esperábamos. La pelea acabó con el Príncipe muerto en una de las escenas más brutales y sangrientas que se recuerdan en televisión. Una muerte cruel y brutal para un secundario fantástico que podría haber llegado aún más lejos si no fuese por su ego.
Petyr Baelish "Meñique"
En 'Juego de Tronos' Lord Petyr Baelish, "Meñique" para los amigos, es el titiritero y los demás personajes de la serie son sus marionetas. Lord Baelish es un maestro de la manipulación y del engaño, y gracias a esas perturbadoras habilidades ha llegado tan lejos. Se la ha jugado a Ned Stark, se la ha jugado a los Lannister, se la ha jugado a Lysa Arryn y durante gran parte de la séptima temporada pareció que también se la iba a jugar a Sansa y al resto de Stark vivos. Una víbora capaz de traicionar a quien haga falta en pos de conseguir algo que le beneficie. Sin "Meñique" 'Juego de Tronos' no sería 'Juego de Tronos', ya que él es seguramente el hombre que mejor ejemplifica el espíritu de la serie. En definitiva "Meñique" es 'Juego de Tronos' y es el mejor secundario de la ficción.