El mediático juicio de Johnny Depp contra su exmujer Amber Heard, a la que ha demandado por difamación, continúa y sigue profundizando en la tormentosa relación entre los actores. Esta semana, Depp se ha subido al estrado a declarar, dando detalles sobre su carrera, la saga 'Piratas del Caribe' y su adicción a las drogas. También han vuelto a salir a la luz los macabros mensajes que Depp y el también actor Paul Bettany intercambiaron acerca de Heard y la historia del dedo amputado de Depp.
Ahora, una marca de maquillaje ha querido meterse en la disputa legal posicionándose en contra de Heard, de la que sugiere haber mentido en su defensa. Para ponernos en contexto, durante la presentación del caso al comienzo del juicio, el abogado de Heard mostró un kit corrector de la marca Milani Cosmetics asegurando que la actriz llevaba dicho producto siempre en el bolso a lo largo de su relación con Depp.
"Esto era lo que usaba. Se volvió muy adepta a ello", dijo el abogado en las declaraciones iniciales de la contienda legal, "Van a escuchar el testimonio de Amber sobre cómo tenía que mezclar diferentes colores para los diferentes cardenales diarios a medida que cambiaban de color y cómo los retocaba para cubrirlos".
Milani Cosmetics ha acudido a TikTok para compartir un vídeo con la intención de desmentir esta información, asegurando que las fechas no coinciden. Depp y Heard empezaron a salir en 2012 y se casaron en 2015. Su divorcio tuvo lugar en 2016. Según la compañía cosmética, el producto que el abogado de Heard menciona en el juicio se lanzó en 2017, un año después. En el vídeo se pueden ver clips del juicio, que se puede seguir por televisión, y a una persona con el kit de maquillaje en cuestión, además de un catálogo y un ordenador donde aparece la fecha de comercialización, todo con la canción infantil 'International Super Spy' ('Superespía Internacional') de fondo.
@milanicosmetics You asked us... let the record show that our Correcting Kit launched in 2017!? #milanicosmetics ? International Super Spy - dylan
"Nos lo habéis preguntado... que conste en acta que nuestro kit corrector fue lanzado en 2017"
Ante la publicación en TikTok, la compañía ha sido acusada de oportunismo y de usar el juicio para hacer publicidad de su marca y sus productos en Internet.
Otro baile de fechas
La demanda del Johnny Depp por difamación contra su exmujer defiende que la publicación de un artículo del Washington Post en 2018, en el que Heard detallaba una vida de abusos sin nombrar al actor, perjudicó gravemente su carrera. Sin embargo, durante el segundo día de declaración de Depp, se puso en duda que el actor perdiera concretamente su trabajo en la saga 'Piratas del Caribe' a raíz de dicho texto, alegando que un artículo del Daily Mail de octubre de 2018 ya daba a Johnny Depp "fuera" de la saga de aventuras.
Depp explicó que Disney "estaba intentando cortar la relación para asegurarse" de que nada que pudiera salir a raíz de un divorcio que no estaba siendo precisamente tranquilo les pudiera estallar en la cara. "El movimiento #MeToo estaba a pleno rendimiento en ese momento", añadió, asegurando que su carrera "estaba acabada un segundo después de que se hicieran las acusaciones contra mí. [...] No importa el resultado de este juicio, eso me perseguirá el resto de mis días. La he demandado por difamación y por las falsedades que ha utilizado para acabar con mi vida".