Marvel se encuentra actualmente en pleno proceso de reconfiguración tras varias decepciones en taquilla y streaming, y lleva sin estrenar nada desde que 'The Marvels' llegó a las salas en noviembre de 2023 y se convirtió en la película con menor recaudación de la historia del estudio de Kevin Feige.
Tras este descanso, el UCM se reanuda en la pantalla grande el próximo mes de julio con 'Deadpool y Wolverine', la única película que Marvel Studios estrena este año. Le seguirán en 2025 'Captain America: Brave New World' y la que nos ocupa hoy, 'Thunderbolts*'. Una de sus actrices, Julia Louis-Dreyfus, ha desvelado nuevos detalles sobre la producción que nos ayudan a hacernos una idea de los cambios que está implementando Marvel en sus nuevos proyectos.
La legendaria actriz cómica de 'Seinfeld' y 'Veep' vuelve al Universo Cinematográfico Marvel como Valentina Allegra de Fontaine, después de aparecer en 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Black Widow' y 'Black Panther: Wakanda Forever'. El rodaje empezó el pasado marzo en Atlanta y, según cuenta Louis-Dreyfus en una nueva entrevista con The New York Times, el film dirigido por Jake Schreier está siguiendo una filosofía que podría ser una respuesta a las recientes críticas al estudio.
"Está muy bien granizada. Es muy metódica", afirma la actriz sobre la producción. "Y no lo digo de forma negativa. Con esta película en concreto se están centrando muchos en la historia humana, lo creas o no. Están intentando volver a sus raíces, a como era antes. Por eso hay mucho énfasis en eso. Están intentando alejarse de usar mucho CGI en la medida de lo posible. Por eso hay muchas escenas de riesgo. Y de hecho, yo tuve que hacer un par de ellas".
'Thunderbolts*' se anunció en 2022, pero no ha puesto en marcha su rodaje hasta hace unos meses, tras los retrasos provocados por las huelgas de Hollywood. La película número 37 del Universo Cinematográfico Marvel será un crossover formado por varios villanos y antihéroes de Marvel: Yelena Belova, Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Fantasma (Hannah John-Kamen), U.S. Agent (Wyatt Russell), Guardián Rojo (David Harbour) y Taskmaster (Olga Kurylenko). Ademas de Louis-Dreyfus, la película también cuenta en su reparto con Harrison Ford, y llegará a los cines el 2 de mayo de 2025.
¿Los limites de la comedia?
En la misma entrevista, Louis-Dreyfus ofrece su punto de vista sobre un tema candente: los límites del humor. Recientemente, su compañero en 'Seinfeld', Jerry Seinfeld, expresó su disgusto ante la corrección política que lleva a que la gente se preocupe demasiado por ofender, culpó a la "extrema izquierda" y afirmó que echaba de menos la "masculinidad dominante".
La perspectiva de la actriz que interpretó a Elaine Benes junto a él durante nueve temporadas de la mítica sitcom de los 90 es muy distinta: "Cuando oigo a la gente quejarse de la corrección política -y entiendo por qué la gente lo rechaza-, para mí es una mala señal, porque a veces significa otra cosa. Creo que ser conscientes de ciertas sensibilidades no es algo malo".