Las críticas no han podido con ella. Como se pronosticaba, 'Jurassic World: Dominion' ha arrasado en su estreno, acumulando 143,3 millones de dólares en la taquilla estadounidense a lo largo de su primer fin de semana en la cartelera (Variety), donde se ha estrenado en 4.676 cines en todo el país.
Con esta impresionante cifra, la secuela dirigida por Colin Trevorrow se convierte en el mejor estreno de una película que no pertenece al género de los superhéroes desde el inicio de la pandemia. De esta manera, le quita el puesto en apenas dos semanas al film que ostentaba este récord, 'Top Gun: Maverick', que recaudó 126 millones en su estreno.
Después de lograr 18 millones de dólares en el jueves de preestreno en Norteamérica, Universal Pictures, el estudio detrás de la película, pronosticaba un primer fin de semana de 132,5 millones de dólares. El resultado final ha superado las expectativas de los analistas de la compañía por diez millones, a la espera de las cifras oficiales del lunes, que nos darán un número más ajustado. Globalmente, la película lleva acumulados 389,1 millones de dólares.
Eso sí, 'Dominion' se queda por debajo de sus dos predecesoras. 'Jurassic World' consiguió 208 millones de dólares en su estreno en 2015, mientras que 'Jurassic World: Fallen Kingdom' obtuvo 150 millones de dólares en su primer fin de semana. A pesar de esto, la diferencia entre la segunda parte y este gran final de la trilogía es de solo 8 millones, lo cual, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la competencia de Tom Cruise y las críticas mixtas que ha recibido la película, es sin duda todo un triunfo para Universal,que en cuestión de días ya ha recuperado el presupuesto, de 185 millones, y apunta a grandes ganancias.
'Top Gun: Maverick' sigue muy fuerte
Aunque el regreso de los dinosaurios ha frenado a la otra gran legacy sequel del momento, 'Top Gun: Maverick', la película de Tom Cruise sigue volando alto en la taquilla. Se proyecta un tercer fin de semana de 50 millones de dólares en el mercado doméstico, con un descenso del 44%, datos sin duda impresionantes. Muy cerca de los 400 millones, 'Maverick' está a punto de superar a 'The Batman' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', convirtiéndose en la película más taquillera de lo que va de año en Estados Unidos. A nivel mundial, se espera que termine su tercer finde semana cerca de los 740 millones de dólares. Al ritmo que va, los analistas no descartan la fuerte posibilidad de que alcance la meta de los mil millones.