Keanu Reeves ya ha vuelto al rodaje de 'Matrix 4', todo en medio de una situación más que excepcional que no deja de suponer un reto para todo el equipo de la película. "Es genial. Es un honor trabajar. Estoy en Berlín y puedes escuchar las sirenas", arranca este actor que si bien se muestra agradecido ante la posibilidad de volver a la carga, no puede evitar hacer hincapié en lo que ha cambiado todo como consecuencia de la pandemia.
"We're scrappy!" Keanu Reeves returned to playing Neo this summer on the Berlin set of "The Matrix 4." He says producers have "thoughtful, effective protocols in place" to keep cast and crew safe. Reeves spoke while promoting @BillandTed3. pic.twitter.com/RtTsLOsyGP
? AP Entertainment (@APEntertainment) August 16, 2020
"Los protocolos realmente se han pensado y son efectivos, por lo que el ritmo de rodaje de la película no se ha visto realmente afectado ni interrumpido", continua Reeves. "Creo que a todos les encanta el proyecto, y si alguna vez vas a meterte en algún tipo de situación que deba resolverse o haya que plantearse cómo afrontar, los trabajadores del mundo del espectáculo son los mejores", agregó la estrella. "Somos luchadores, sabemos cómo hacer las cosas. Somos inventivos, y reaccionamos muy rápidamente, hacemos equipo. Esto se remonta a esa actitud de «¡Hagamos un espectáculo! Tenemos algunos accesorios, tenemos algunas cosas, ¡vamos a ponernos a ello!». Ese espíritu definitivamente está vivo y coleando en 'Matrix'".
El equipo de esta querida saga de ciencia ficción se reúne de nuevo en una película que cuenta con Lana Wachowski como directora y guionista, trabajo este último que realiza junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell. Para este libreto Reeves no tiene más que piropos ya que ha asegurado que "Lana Wachowski ha escrito un buen guión y una maravillosa historia que me ha dejado huella. Además trabajar con ella de nuevo es simplemente increíble. Ha sido realmente especial y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos aprender".
Una historia muy personal
Después de que tanto Lilly como Lana se identificasen públicamente como mujeres transexuales, los fans comenzaron a interpretar la historia de Matrix de otra forma, y muchos afirmaron que es una metáfora sobre la experiencia de las personas trans. Ante esto la propia Lilly no tardó en reaccionar asegurando que se alegraba de que sus seguidores lo estuviesen enfocando así porque "era la intención original, pero el mundo no estaba preparado, el mundo corporativo no estaba preparado para algo así" en su momento.