LARGA VIDA MUTANTE

Kevin Feige tomará el control total de los X-Men y ya hay conversaciones sobre Wolverine

Otros proyectos como 'Los Nuevos Mutantes' tienen el futuro muy convulso hasta que Marvel no adquiera los derechos de Fox.

Por Alberto Monje Gama 5 de Febrero 2019 | 10:45

Comparte:

En el momento en el que los spin-offs de X-Men, 'X-Men: Fénix Oscura' y 'Los Nuevos Mutantes' lleguen a las salas de cine, se producirá un cambio en el mundo del cine sin paralelo: Todos los derechos de emisión de Fox, incluidos los X-Men, pasarán a formar parte de Marvel y Disney. Esto podría originar cambios importantes en el Universo Cinematográfico Marvel, así como la creación de un nuevo equipo de mutantes.

'Fénix Oscura'

Según informa SlashFilm, la productora de X-Men, Lauren Shuler Donner, ha confirmado que será Kevin Feige, el Presidente de Marvel, el que tome las decisiones con respecto a los X-Men después del traspaso: "Tiene un gran sentido de las historias. Posee una enorme habilidad para tejer cada mundo y tejer esos mundos juntos. Confío en él y confío de que cuide a los X-Men". Esta toma de control absoluta de Feige es algo muy diferente de lo que pasa con el personaje de Spider-Man. En este caso, es Sony la que tiene los derechos y las decisiones últimas sobre el personaje los toman, en última instancia, ellos. Entonces, está por ver de qué manera introducirá Kevin Feige a los mutantes en la línea argumental de los Avengers.

Y con la llegada de los X-Men a Marvel, todo será diferente. De hecho, se buscará a un Wolverine más joven. Después de estrenarse 'Logan', Hugh Jackman confirmó que sería su última película interpretando al personaje. Shuler Donner, le da sentido a esta decisión: "Trabajó muy duro para conseguir la musculatura. Cuando tienes cierta edad, llegas a un momento en el que el cuerpo no puede más. Creo que fue inteligente dejarlo. Pero eso no significa que no pueda volver como un Wolverine más viejo. Nunca sabes".

Tras el éxito de varios spin-offs de las sagas como las películas de Lobezno o las dos de 'Deadpool', se anunciaron más proyectos como 'Gambito', que ahora están totalmente estancados. Shuler Donner le pasa la pelota a Disney: "Que decidan ellos si continuar o no. El problema es que no puedes tener demasiadas películas de superhéroes Marvel y X-Men porque se anularían la una a la otra". Pone el número en cuatro las películas que se pueden estrenar al año para no saturar al espectador.

'Deadpool'

La incertidumbre de 'Los nuevos mutantes'

'Los nuevos mutantes' será la última película que se estrene de los X-Men antes de llegar a Disney. Sin embargo, Lauren Shuler Donner, según recoge ahora Heroic Hollywood, no tiene claro ni que se llegue a estrenar. Su estreno fue retrasado hasta el 2 de agosto de este año, pero incluso su llegada a cines puede cancelarse para pasar a emitirse directamente en Hulu, online. "Espero que se estrene en cines", ha dicho, "odiaría que se lanzara a Hulu".

Por lo menos, sabemos que 'Los nuevos mutantes' está rodada y será antes o después cuando salga a la luz. Pero otras sagas de cómics como 'X-Men', 'Los cuatro fantásticos', 'Deadpool', 'X-Force' o 'Gambito' no tienen el futuro asegurado hasta que Disney decida qué hacer con ellas.

Los mejores papeles de Hugh Jackman

'X-Men'

'X-Men'

La película que lo cambió todo en la carrera de Hugh Jackman y el personaje que le se aseguró un puesto en la historia del cine. Tal cual. Bryan Singer conseguía lo que antes parecía casi imposible y ahora es algo parecido a una tradición anual, una buena película de superhéroes, con 'X-Men', una adaptación notable que sirvió, en cierto modo, para reactivar la pasión entre este género cinematográfico y el gran público. Parte del mérito de este hallazgo, sin duda, recae sobre un Hugh Jackman que destacaba por encima del resto de compañeros de reparto por una cuestión de pura presencia y personalidad, derrochando ese carisma y magnetismo que diferencia a las superestrellas de, bueno, el resto de mortales. El primer e inolvidable zarpazo del actor.

X-Men en eCartelera

'Van Helsing'

'Van Helsing'

Antes de que Stephen Sommers desapareciera del mapa hollywoodiense tras 'G.I. Joe', dirigió un puñado de notables aventuras cinematográficas entre las que se encuentra esta 'Van Helsing'. Ligeramente infravalorada en su momento, este notable entretenimiento palomitero sirvió para que Hugh Jackman dejara claro que su talento podía ir mucho más allá de Lobezno, entregándose por completo y aportando su indiscutible presencia al personaje. La taquilla no respondió de la forma esperada, pero 'Van Helsing' sigue funcionando a la perfección si se quiere pasar un rato alejado del bostezo y en compañía de un estupendo actor.

Van Helsing en eCartelera

'Eddie el Águila'

'Eddie el Águila'

'Eddie el Águila', biopic sobre Michael Edwards, el saltador de esquí más sorprendente y famoso de la historia británica, es una de esas sorpresas que terminan ganándote el corazón a base de simpatía, encanto, sencillez y buenas intenciones.

Dirigida con mucha astucia por Dexter Fletcher, la cinta encuentra su virtud más destacada en la química de su pareja protagonista formada por un sorprendente Taron Egerton y un maravilloso Hugh Jackman, capaces de cargar con el peso total de la historia sobre sus espaldas con suma facilidad. Ellos son el motor que hace que 'Eddie el Águila' termine llegando al mejor de los puertos posibles, ese en el que las películas pequeñas terminan haciéndose grandes. Muy recomendable.

Eddie el Águila en eCartelera

'Prisioneros'

'Prisioneros'

Denis Villeneuve ya había conseguido colar su anterior trabajo, 'Incendies', en la Liga de Grandes Thrillers de los últimos años, pero, por si había alguna duda o alguien no se había enterado, lo recalcó con 'Prisioneros', una película que nace de las entrañas y vuelve allí una vez devorada. Ritmo intenso, factura impecable, trama disfrazada de laberinto perturbador y un reparto sobresaliente en el que Hugh Jackman entregaba una de esas interpretaciones destinadas a permanecer en la memoria colectiva. Rabia, desolación, furia, locura y emoción. Un trabajo excelso.

Prisioneros en eCartelera

'Scoop'

'Scoop'

No todo iban a ser thrillers y dramones en la etapa británica de Woody Allen (en pie), también hay hueco para la comedia de enredos con su pequeña pizca de misterio. 'Scoop', uno de esos trabajos del genio neoyorquino tratados de manera injusta y perezosa por una crítica empeñada en comparar cada una de sus obras contemporáneas con sus grandes clásicos, estaba protagonizada por una deslumbrante Scarlett Johansson en el papel de una estudiante de periodismo que, acompañada por un mago torpe y encantador interpretado por el propio Allen, intentará descifrar quien es realmente el famoso 'asesino del tarot'.

Todo funciona a la perfección en una comedia amable que encuentra en la juguetona interpretación de un sorprendente Hugh Jackman una de sus mejores armas. Y es que, lejos de empequeñecerse ante el reto, el actor australiano se adapta a la perfección al ritmo, tono y estilo de la marca Allen. La mejor de las noticias.

Scoop en eCartelera

'El truco final (El prestigio)'

'El truco final (El prestigio)'

Tras resucitar a Batman y antes de que su cine se convirtiera en algo similar a un gigante vestido de fotogramas, Christopher Nolan se acercó a la magia convirtiendo un truco de magia en 130 minutos de cine en estado puro. Un espléndido entretenimiento que, pese a su desorbitada duración, no dejaba de ser una montaña rusa de giros de guión en el que sus dos protagonistas, fantásticos Hugh Jackman y Christian Bale, representaban la rivalidad siempre presente entre dos genios, la inevitable ambición por ser el más grande, la inexcusable cita con la inmortalidad artística. Una batalla de la que el actor australiano salió reforzado en taquilla, consiguiendo además el beneplácito de una crítica que se rindió ante su talento interpretativo.

El truco final (El prestigio) en eCartelera

'La fuente de la vida'

'La fuente de la vida'

A 'La fuente de la vida' se le pueden echar muchas, muchísimas, cosas en cara, pero una de ellas no es el compromiso de su protagonista, un Hugh Jackman que se deja el alma en este salto de fe creativa liderado por el siempre imprevisible y polémico Darren Aronofsky. Una historia de amor y pérdida que termina convertida en compleja reflexión sobre el tiempo como metáfora vital y la aceptación del dolor como necesidad para disfrutar de los últimos segundos de felicidad en la que el actor pone toda la carne en el asador, lanzándose al vacío e interpretando con el corazón en un puño. Por eso, y aunque en alguna ocasión roce el exceso más de lo deseado, Jackman merece el aplauso.

La fuente de la vida en eCartelera

'El Gran Showman'

'El Gran Showman'

Pocos, por no decir nadie, podían adivinar el tremendo éxito comercial en el que terminó convertida 'El Gran Showman', biopic musical y (muy) edulcorado sobre Phineas Taylor Barnum, fundador del 'Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus', conocido como el mayor espectáculo en la tierra. Sin embargo, el efecto boca a oreja volvió a demostrar que es infalible cuando activa realmente su maquinaria, convirtiéndola en una de las películas más taquilleras del pasado año. Un fenómeno del que tuvo tanta parte de culpa tanto la interpretación protagonista de Hugh Jackman, puro carisma, como una banda sonora repleta de pop épico y contagioso. Fórmula perfecta.

El Gran Showman en eCartelera

'Logan'

'Logan'

Tocaba despedirse. Hugh Jackman confirmó que no volvería a interpretar a Lobezno y esa sensación de compromiso y esfuerzo final por parte del actor se desprende en cada una de las escenas de la extraordinaria 'Logan'. Es un Jackman al cien por cien, plenamente consciente de la solemnidad que conlleva protagonizar una historia con este potencial dramático, agradecido a un personaje que le ha dado todo y entregando una interpretación maravillosa, repleta de detalles y recursos de primer nivel. Él es el corazón de 'Logan', pero también su herida y su lágrima, su épica y su desolación, su soledad y su (inesperada) ternura. Hasta la fecha, la interpretación y el personaje de su vida.

Logan en eCartelera

'Los miserables'

'Los miserables'

La adaptación cinematográfica de 'Los miserables', uno de los musicales más importantes de la historia de Broadway, basado a su vez en una de las novelas más importantes de la historia de la literatura, lo tenía todo, absolutamente todo, para ser perfecta. Por supuesto, no lo fue. Pero, maldita sea, sigue siendo imposible no emocionarse con canciones tan inmensas, personajes tan conmovedores e instantes de épica tan brutales.

El director Tom Hooper no pudo, o mejor dicho, no supo controlar un monstruo de estas dimensiones, pero el reparto terminó elevando a sobresaliente una función que ya partía con el notable bajo el brazo gracias a la imponente música de Claude-Michel Schönberg, una de las cimas indiscutibles dentro del género. De acuerdo, Broadway y los primeros planos nunca se han llevado bien, pero uno tiene que perdonar (casi) todo con monumentos de la talla de 'I dreamed a drem', 'One day more' o 'Do You Hear the People Sing?' e interpretaciones tan entregadas e inolvidables como la de Hugh Jackman. Uno de los trabajos más memorables del actor, con bastante diferencia del resto.

Los miserables en eCartelera
Rostros