Kevin Feige ha negado que el personaje de Iron Man, interpretado por el actor Robert Downey Jr., vaya a aparecer de nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel, según ha informado Variety.
El personaje Iron Man/Tony Stark dijo adiós con su muerte en la película 'Avengers: Endgame, tras las suposiciones que hubo sobre su vuelta al mundo Marvel, el presidente de Marvel Studios ha desmentido estos rumores sobre la resurrección del personaje. "Vamos a mantener ese momento y no volverlo a cambiar" se refirió Feige sobre la muerte del personaje. "Todos hemos trabajado muy duro durante muchos años para llegar hasta ahí, y nunca querríamos mágicamente deshacer esto."
Downey Jr. hizo su debut en Marvel en el año 2008 en la película 'Iron Man' y estuvo a punto de no ser elegido para el papel debido a su reputación, que incluye un arresto en 1996 por posesión de heroína, cocaína y una pistola descargada. A pesar de esto, tanto el director Jon Favreau, como Feige apostaron por él para interpretar al superhéroe principal de la película.
Un pilar imprescindible de Marvel
"Al equipo de Marvel se le vinieron encima muchos nervios al contar con alguien para sus futuras películas que había tenido problemas legales en el pasado", comentó Feige sobre el pasado del actor. "Ni era ni soy muy bueno aceptando un no por respuesta. Pero tampoco me machaco para salirme con la mía. Intento encontrar la manera para hacer que la gente entienda por que debemos ir en una dirección. Ahí es cuando surgió la idea de hacerle una audición", añadía refiriéndose al actor.
El antiguo presidente de Marvel Studios David Maisel también tuvo mucho que ver con que Downey Jr. finalmente fuera contratado para el papel. "Mi equipo pensó que estaba loco poniendo el futuro de la compañía en manos de un adicto" dijo Maisel abiertamente, "Les hice entender lo bueno que era para el papel. Todos confiábamos en que estuviera y se mantuviera limpio". Desde su debut en 2008, Iron Man se convirtió en el pilar central del Universo Marvel, y Robert Downey Jr. en una de sus caras principales, dando lugar a un impresionante renacimiento profesional para el actor.