El pasado domingo se celebraron los Globos de Oro 2024 en los que Kieran Culkin ganó el premio a mejor actor televisivo en drama por su papel en 'Succession'. Junto a él estaban nominados otros grandes actores, entre ellos dos compañeros de reparto, Jeremy Strong y Brian Cox; y también compartían categoría Dominc West ('The Crown'), Gary Oldman ('Slow Horses') y Pedro Pascal ('The Last of Us'), a quien Culkin dedicó una broma en el discurso.
An incredible win for Kieran Culkin! ? Taking home Best Television Male Actor ? Drama Series! #GoldenGlobes pic.twitter.com/ISmqHQyANW
? Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 8, 2024
Cuando Culkin salió a recoger el premio, en su discurso incluyó unas palabras a Pascal: 'Chúpate esa, Pedro. Es mío', y la broma provocó la risa de Pascal, que estaba nominado por interpretar a Joel Miller en 'The Last Of Us'. Es el primer Globo de Oro que recoge Culkin y su quinta nominación: una a mejor actor en musical o comedia por la serie 'Igdy Goes Down' en 2003 y el resto por su papel en 'Succession' las tres temporadas anteriores.
No quiere spinoff
Variety preguntó a Culkin en la alfombra roja por por un posible spinoff de 'Succession', sobre lo que el actor cree que sería una "idea horrible". Culkin solo le daría una oportunidad a una serie sobre el personaje de Greg Hirsch, interpretado por Nicholas Braun, en la que esporádicamente su personaje, Roman, podría aparecer. Culkin razonaba que 'Frasier' es un muy buen spin off de la serie 'Cheers', pero concluía con que no todas las series podían llegar a ser tan buenas como esta.
'Succession' fue nominada a un total de 9 premios, de los cuales ganó 4 de ellos. Entre los premios conseguidos están el de mejor serie de televisión de drama, mejor actriz de televisión en drama para Sarah Snook, mejor actor de reparto de televisión para Matthew Macfadyen y el premio de Culkin, mejor actor de televisión de drama.