Hasta no hace mucho, unirse al Universo Cinematográfico Marvel parecía estar en la lista de deseos de la mayoría de actores y actrices de Hollywood. Pero de un tiempo a esta parte, ese sueño se ha ido desvaneciendo y cada vez hay más estrellas que aseguran que no tienen ninguna intención de acercarse al cine de superhéroes.
Siendo sinceros, a Kristen Stewart nunca la vimos encajando en la maquinaria de los blockbusters superheroicos, y ella está de acuerdo. La actriz de 'Crepúsculo' y 'Fantasmas del pasado' ha dicho que "nunca" hará una película de Marvel. Aunque haría una excepción por una directora en concreto.
Durante una entrevista para el podcast Not Skinny But Not Fat, Stewart, que hace su debut como directora de largometrajes con 'The Chronology of Water', expresa su rechazo a Marvel con su habitual franqueza: "Seguramente nunca haré una película de Marvel. De hecho, eso suena como una p*uta pesadilla".
Sin embargo, la actriz prefiere no cerrar la puerta del todo y aclara que se comería sus palabras si la directora de 'Lady Bird' y 'Barbie' se uniera a Marvel Studios y le pidiera que se fuera con ella: "Si Greta Gerwig me pidiera hacer una película de Marvel, entonces sí la haría".
Reina indie
Tras su paso por la saga 'Crepúsculo', donde interpretó a Bella Swan en cuatro películas, Stewart ha desarrollado una carrera llena de decisiones arriesgadas que la han alejado del sistema de Hollywood, con un enfoque más indie y alternativo que, en muchos casos, le ha valido muy buenas críticas, e incluso su primera nominación al Oscar (por 'Spencer').
Como explica en el mismo podcast, ella siempre ha dado prioridad a los proyectos con visión de autor, lo cual, según ella, suele quedar enterrado en superproducciones como las de Marvel Studios. De ahí que su filmografía esté llena de títulos como 'Amor, mentiras y sangre', thriller lésbico de venganza de Rose Glass y A24, que llega a los cines españoles el 12 de abril.