El arte abarca una gran cantidad de facetas y modos de expresión, y es que sus vías llegan a ser innumerables. Hay personas con cierta predisposición para la interpretación, otras para la escritura, los hay que se decantan por la música, aquellos que tienen una mano mágica para la pintura y luego están los artistas que arreglan muñecas. ¿Recordáis a la muñeca de Bella que era tan horrenda y apenas guardaba parecido con Emma Watson? Pues así ha quedado tras pasar por el taller de chapa y pintura de este genio.
El responsable de esta obra de arte es Noel Cruz. Puede parecer exagerado llamarlo así, pero si volvemos a echar la vista en la muñeca de Disney Store y su posterior evolución, es difícil encontrar otro modo de llamar a su talento. El principal cambio viene en los ojos, un elemento fundamental, ya que nos deja entrever un poco más de la protagonista de 'La Bella y la Bestia' que antes apenas vislumbrábamos. Si a esto le sumamos los retoques en el pelo, las cejas y el nuevo tono de piel que gracias a las sombras le dota de más humanidad, tenemos a una muñeca muy fiel a la actriz. Además, si queréis haceros con ella tenéis oportunidad, ya que el artista la pondrá a la venta a través de eBay.
Noel Cruz es uno de los artistas más reconocidos en la comunidad de muñecas, especialmente por sus trabajos de mejora de figuras de famosos que poco se parecen a las personas que tratan de emular. Para ello, emplea el material original y lo repinta, trayendo el toque realista que no guardaba en su esencia. Entre los coleccionistas goza de gran popularidad, siendo vendidas sus muñecas a las colecciones personales de estos.
'Crepúsculo' y 'Harry Potter', otras de sus recreaciones
Este artista de muñecas lleva bastante tiempo dedicado a este mundo desconocido por muchos. Entre sus trabajos se encuentran figuras de películas como 'Los Juegos del Hambre', 'Crepúsculo', 'Piratas del Caribe' o 'Harry Potter', pero también ha reflejado un realismo casi perfecto en muñecas de Amy Winehouse o Elizabeth Taylor. Conocer su trabajo no tiene desperdicio, así que aquí te dejamos una pequeña muestra de sus mejores obras.