Emma Watson tiene claro cuál es su clásico Disney favorito. Es más, lo supo desde los cuatro años, cuando la magia y el encanto que rodean la cinta de animación 'La bella y la bestia' hizo que amase el filme de 1991. Ahora, a punto de bailar como el personaje femenino del largometraje que siempre le entusiasmó en la gran pantalla, concretamente lo hará el próximo 17 de marzo, la actriz ha hablado sobre Bella en esta nueva featurette de 'La Bella y la Bestia' en acción real.
"Simplemente me enamoré de Bella", ha explicado la actriz conocida por interpretar, entre otros papeles, a la "repelente" Hermione Granger de la saga 'Harry Potter'. Y como ella, cuando explicaba cómo se hacía un conjuro, no ha dudado al dar las razonas de por qué la joven y tímida Bella es un personaje tan especial para Watson. "Cuando te encanta tanto algo, quieres hacerlo justo así", ha añadido la protagonista en la featurette, al describir a Bella como toda una fuente de inspiración para ella hace unos años.
Sin duda, no es la única a la que se le pone el vello de punta cuando escucha la banda sonora en el tráiler de la película. La expectación por ver cómo lucirán los protagonistas de 'La Bella y la Bestia' en el nuevo filme de acción real es enorme, dado sobre todo el especial cariño que los espectadores tienen a este clásico de animación y también, la euforia que estamos viviendo con la reinterpretación en carne y hueso de películas Disney.
La reinvención de los clásicos
Después del éxito de 'El Libro de la Selva' en acción real dirigido por Jon Favreau, quien también se encargará de la secuela 'El libro de la selva 2' y del remake de 'El rey león', 'La Bella y la Bestia' es la próxima cita Disney que tenemos en los cines para revivir una película de la factoría. El largometraje, dirigido por Bill Condon, cuenta también con Luke Evans para dar vida a Gaston, Ewan McGregor, detrás de Lumiere, Josh Gad como el escudero de Gaston Le Fou o Emma Thompson "encarnando" a la Sra. Potts.
Los cambios de 'La Bella y la Bestia' respecto al clásico de Disney animado
Bella toma el control
Emma Watson admite que, al principio, tuvo "problemas" con el guión. Siendo tan conocida como es por su lucha a favor del feminismo, la actriz quiso que su Bella no se limitara a ser cortejada por la Bestia, sino a tener parte activa en su destino. Uno de los principales cambios que veremos en Bella es que, en esta versión, ella es la inventora, no su padre (Kevin Kline). Una de sus mayores creaciones es una especie de lavadora gracias a la cual no tenía que quedarse en casa lavando y podía pasar el rato leyendo libros. De esta forma también se da un mayor contexto al personaje.
Este tipo de cambios afectan incluso al vestuario. Desde haber cambiado los zapatos que lleva con su vestido azul por unas cómodas bailarinas ("Si vas a cabalgar, cuidar del jardín y arreglar maquinaria, necesitas ir en un calzado adecuado", explica Watson, que añade: "Mi Bella es muy práctica"). El famoso vestido amarillo también ha sufrido cambios, aunque luzca igual de espectacular que siempre. La diseñadora Jacqueline Durran siguió las peticiones de Emma Watson de que fuera más cómodo, más apropiado para una "princesa activa" y desechó el corset, además de elegir telas muy ligeras, con las que se pudiera mover con facilidad.
Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto
El personaje de Luke Evans también ha sufrido algún que otro cambio. "Diría que tiene un poquito más de humanidad", explica el actor. "No es tan descarado como lo recuerdas en la película. Pero, ya sabes, ¡es Gastón!". Aunque quizás esté algo suavizado, sigue siendo un egocéntrico y esta empeñado en que Bella se tiene que casar con él porque él es el mejor. ¿Y acaso no merece lo mejor?
Un nuevo habitante en el castillo
A pesar de que seguiremos viviendo aventuras por el castillo con Lumiére (Ewan McGregor), Din Don (Ian McKellen) o la señora Potts (Emma Thompson), hay un nuevo personaje en la plantilla de los sirvientes. Es Cadenza, un clavicémbalo que acompaña a Madame De Garderobe, el armario con personalidad de diva italiana que contará con la voz de Audra McDonald. Stanley Tucci será el encargado de poner voz a este nuevo objeto. Plumette, el plumero al que presta sus cuerdas vocales Gugu Mbatha-Raw, también ha sufrido modificaciones en su diseño, haciéndolo con forma de pájaro y dándole así la capacidad de volar.
Nuevas canciones
La película contará con las canciones de la cinta original que nos sabemos de memoria. De hecho, el equipo adelanta que la escena de 'Qué festín' nos va a dejar con la boca abierta. "Es interesante que en nuestro mayor número musical no haya nadie ahí, salvo algunos planos de Bella. Nos tiramos meses, meses y meses. Es la cosa más intrincada en la que jamás he trabajado", dice Bill Condon.
Además de los temas de Alan Menken y el fallecido Howard Ashman, la película tendrá nuevas canciones, compuestas por Menken y Tim Rice. Dos de ellas ya tienen título. Una será 'For Evermore', una balada cantada por Dan Stevens, y la otra 'Days in the Sun', una canción pausada, que Menken describe como "el momento en el que el castillo se prepara para la noche y todo el mundo recuerda cómo era todo antes. Es una combinación de una nana y un recuerdo a los días felices".
Lo que al final no cambió
El guión de la cinta está firmado por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, y al principio iba a ser una revisión más oscura de la historia, contada desde el punto de vista de la Bestia. Pero el éxito de 'Frozen' hizo que Disney se replanteara y pidiera simplemente una revisión del cuento clásico.